El Gobierno de Ucrania llama a mantener la calma

El Gobierno de Ucrania llama a mantener la calma

Entretanto Kiev, capital ucraniana, se prepara ante un hipotético ataque militar ruso, el Gobierno de Ucrania llama a la población a que “mantenga la calma”.

A su vez, asegura que apuesta por la vía diplomática y que tiene el respaldo de los aliados internacionales ante cualquier acontecimiento. Una eventualidad que confía, insiste, en que se resuelva por la vía diplomática.

En un comunicado, el Gobierno de Ucrania ha señalado que en todo momento la diplomacia ucraniana y el Ejército trabajan para mantener el país estable.

Así, apunta a que “desde el comienzo de la escalada” están listos para “varios escenarios y cualquier intención agresiva”.

En ese sentido, Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, ha liderado una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa.

En ella se ha abordado “un análisis exhaustivo de la situación de seguridad actual y las acciones futuras de Ucrania”.

Según el comunicado, “gracias a las decisiones recientes del presidente, el Parlamento y el Gobierno, Ucrania ha fortalecido aún más su capacidad para proteger la seguridad del Estado y de los ciudadanos ucranianos”. Asimismo, menciona la “asistencia de los socios”.

A su vez, afirma que el país “ahora tiene una posición sólida a través de contactos diplomáticos coordinados en todos los niveles”. Por eso, “es fundamental mantener la calma y evitar acciones que socaven la estabilidad y siembren el pánico”.

Por otro lado, el comunicado informa de que las Fuerzas Armadas “supervisan constantemente los acontecimientos”. “Están listas para repeler cualquier invasión de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania”, añade.

Con todo, siguen trabajando “para reducir las tensiones y mantener a Rusia a raya gracias al diálogo diplomático”, concluye la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *