El Gobierno sobre la salida de Iglesias: “Nos quedamos un poco chocados”

El Gobierno sobre la salida de Iglesias: “Nos quedamos un poco chocados”

En una entrevista en la Cadena Ser, María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, ha explicado sobre la salida de Iglesias del Ejecutivo que ella lo habría hecho diferente. Ello, pese a que las “circunstancias” que rodeaban su decisión eran “especiales”.

La también ministra de Hacienda señaló que se enteró de la candidatura del vicepresidente segundo del Gobierno a la Comunidad de Madrid por los medios. “No tenía ningún indicio o elemento que me hiciera saber ese plan. Nos quedamos un poco chocados”, admitió.

En ese sentido, explicó, parte del Gabinete no sabía “a qué respondía” las salida de Iglesias de la vicepresidencia segunda hasta que vieron el vídeo del líder de Unidas Podemos.

Ella habría gestionado de otro modo la salida de Iglesias

Con todo, Montero indicó que ella “hubiera hecho de otra manera la salida, siempre complicada, para una persona del perfil de Iglesias, vicepresidente y líder de unas de las formaciones que se encuentra en el Gobierno de coalición”. “Las circunstancias eran especiales, pero yo lo hubiera hecho de otra manera”, añadió.

Así, la ministra-portavoz se refirió a la relación del sector socialista de la coalición con el vicepresidente segundo. Apuntó que era un “trato afable y normal”.

Aunque “de cara” a la prensa se “exageraban algunos elementos”, reveló que Iglesias “ha sido una persona de fácil trato dentro del Gobierno”. “Creo que el Gobierno ha tenido una comunicación fluida con Unidas Podemos a pesar de que se magnifican los problemas fuera”, agregó.

En su opinión, se trata de una “estrategia de visibilización” de la formación morada por ser el “socio minoritario” y tiene que “hacerse notar”.

A juicio de Montero, después del anuncio hecho sobre la salida de Iglesias, la relación dentro del Gabinete no cambiará. Aseguró que con Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, tiene una buena relación.

Al tiempo, apuntó que el sector de Unidas Podemos en el Gobierno continuará “haciendo planteamientos que constan en el pacto de coalición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *