El Gobierno reconoce que tendremos que vacunarnos de nuevo muchas veces

Vacuna: el Gobierno reconoce que habrá que vacunarse varias veces

El Gobierno de la Nación, por boca de su ministra de Ciencia y Tecnología, ha señalado que la COVID no nos abandonará. Tendremos que ponernos la vacuna muchas más veces los próximos años y contra la misma pandemia.

Ya lo había deslizado Carolina Darias, su homóloga de Sanidad, hace unos días, cuando señaló que “todo apunta” a que habría que administrar más dosis.

Diana Morant, titular de Ciencia y Tecnología, ha sido rotunda. “Nos vamos a tener que vacunar muchas más veces”. Un aviso a navegantes de que el virus continúa vivo. Y que persistirá por mucho que se vacune la población con estas primeras dos dosis.

En ese sentido la ministra ha dejado claro que serán varios los años en los que tendremos que vacunarnos. La ciencia no ha dado un paso definitivo. Tendremos que persistir en la vacunación año tras año.

Por eso Morant ha señalado: “No hablo de una tercera dosis en esta fase. Hablo del año que viene, el siguiente. La COVID-19 no nos va a abandonar. Va a haber otras fases de vacunación a las que nos vamos a tener que someter, no solo en España”.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Diario Progresista, Morant ha presumido del buen ritmo de vacunación español. Sin embargo, es de lamentar que el resto del mundo tenga unas tasas muchísimo más bajas, cuando se trata de un problema global. Por lo tanto no pueden buscarse exclusivamente soluciones locales.

Se habían depositado muchas expectativas en la vacuna actual para acabar definitivamente con la pandemia. No obstante, lo que se ha logrado es disminuir el grado de mortalidad, no tanto la expansión del virus. Su extensión, incluso, en algunos aspectos, se ha acelerado por las nuevas variantes y olas.

Eso obliga, como dice la ministra, a tener que persistir en la vacunación cuando los anticuerpos disminuyan en los organismos ya inoculados. Se trata de volver a vacunar, no con una tercera vacuna, sino año tras año. Una guerra constante a un virus que se ha llevado por delante 100.000 personas en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.