El Gobierno rebajará el delito de sedición

El Gobierno rebajará el delito de sedición

La intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez es cumplir con su compromiso de rebajar el delito de sedición a través de una reforma del Código Penal. Así lo ha manifestado el presidente del Gobierno en una entrevista en TVE.

Dicha reforma afectaría a los políticos catalanes encarcelados por el procés. Además, Sánchez ha pedido empatía y sensibilidad, ser “empáticos y sensibles” por la “ruptura emocional” de la situación en Cataluña. Una circunstancia que afecta a “parte de la sociedad catalana”.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que se requiere sacar “muchas lecciones” de lo sucedido en lo que ha calificado como “mal llamado procés”. Asimismo, extraer lecciones “con la situación que existe con líderes que están en la cárcel”.

Sánchez hacía referencia a no solo “desde el punto de vista del incumplimiento legal”. También, “desde la ruptura emocional que está representando para parte de la sociedad catalana”.

En ese sentido, aseguró que “el objetivo que tiene este Gobierno es que se mantiene nuestro compromiso de actualizar, modernizar y revisar, vía modificación del Código Penal, estos delitos. Es un compromiso de investidura y se va a mantener”.

Ese compromiso “sigue firme”, reafirmó. Es así porque en su discurso de investidura tenía el compromiso de reformar el delito de sedición en el Código Penal. Es entonces cuando el presidente del Gobierno manifestó la necesidad de aprender de lo sucedido.

Igualmente, extraer alguna enseñanza de la situación de los “líderes” del “mal llamado procés” y tener “empatía” con esa parte de la sociedad catalana afectada.

Apoyó parte de sus argumentos pidiendo “mirar a Europa”. Desde allí, dijo, han apuntado “cuáles son los déficits” del Código Penal en España respecto a “este tipo de delitos”.

Es más, según trasladó, “incluso la propia sentencia del Tribunal Supremo hace una referencia a ello”, remarcó siguiendo esa línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *