El Gobierno propone aplicar ya una renta mínima para las familias españolas

El Gobierno propone aplicar ya una renta mínima para las familias españolas

Se aplicará una renta mínima para sobrellevar los efectos económicos del Covid-19. El anuncio lo ha hecho José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Queda que el Ejecutivo defina los detalles de esta ingreso mínimo vital.

El ministro ha trasladado en su comparecencia que se pretende que sea un “ingreso mínimo vital”. Únicamente, ha informado que el Gobierno se encuentra trabajando en ello. Acerca de la cuantía o de quién podrá percibir la renta mínima, ha dicho que son detalles que se conocerán cuando estén definidos.

Escrivá ha informado que los detalles de la renta mínima serán comunicadas una vez estén “aquilatados”. Además ha señalado que, desde que comenzó la crisis del Covid-19, el Ejecutivo estaba dispuesto a aprobar estmínimo vital.

Lo más probable es que mínimo vital vaya destinado a las familias más vulnerables. Como aquellas que no han tenido acceso a ayudas aprobadas por el Gobierno en esta crisis del coronavirus, desde el decreto del estado de alarma.

Pepe Álvarez (UGT) pidió esta semana la renta mínima para las familias

Mucho se está demandando últimamente ese ingreso mínimo vital. Se considera un tipo de ingreso básico. Pepe Álvarez, secretario general de UGT, pidió esta semana al Ejecutivo que se ayude a los “colectivos que lo están pasando mal, que han perdido el empleo o que ya han dejado de cobrar el desempleo y necesitan una renta mínima de manera urgente”.

En el mismo sentido, se pronunció Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y exministro de Economía, hace unos días. Trasladó que se debía defender una “renta mínima de emergencia” durante la crisis del Covid-19. “Tiene que actuar el Estado en este período transitorio para que después de la crisis sanitaria, con un impacto económico intenso y profundo, no se produzca una crisis social”, declaró en una entrevista en ‘La Sexta’. “Que todos nos hagamos cargo de las necesidades básicas de la población más vulnerable”, señaló.

1 thoughts on “El Gobierno propone aplicar ya una renta mínima para las familias españolas”

  1. Me parece fantastico. Porque el dia primero de abril, estaremos todas las familias que viviamos de un pequeno sueldo ( ahora en suspenso) y alguna ayuda, literalmente como Tarzan, en pelotas y a los gritos.
    Ahora bien, si los requisitos van a ser como los de la moratoria para las hipotecas, estamos listos.
    Hagan la cosa facil, muchachos. No tienen banco de datos? Hacienda, el INEM, la seguridad social, el registro de la propiedad.Lo unico que tienen que pedir es el DNI los demas datos ya los tienen. Agilicen que fin de mes ya esta aqui. Otra cosa , ojala esto pase lo mas rapido posible, pero con el esfuerzo de todos. Y dejen de tirarse ya los trastos a la cabeza. No quiero ni pensar , cuando esto pase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *