El Gobierno de la Nación prohíbe los vuelos directos desde Italia a España

El Gobierno de la Nación prohíbe los vuelos directos desde Italia a España

Quedan prohibidos los vuelos directos procedentes de Italia a España. Es una de las medidas extraordinarias adoptadas por el Consejo de Ministros de ayer, a petición del Ministerio de Sanidad y el de Transportes. Esta medida entró en vigor ayer y permanecerá hasta el 25 de marzo.

La disposición, publicada en el BOE, “se aplica a todos vuelos directos realizados desde la República de Italia al Reino de España”. También establece excepciones: “aeronaves de Estado, escalas con fines no comerciales -sin subida ni bajada de pasajeros-, vuelos posicionales sin pasajeros y solo para posicionar el avión para una operación posterior-, exclusivos de carga, humanitarios, médicos o de emergencia”.

“La República italiana ha restringido los movimientos en todo el país, pero estableciendo una serie de excepciones”, señala el Ejecutivo. Con esta medida, explica, “se propone completar las medidas acordadas por el Gobierno italiano”.

Sigue indicando que “esta medida está en línea con el objetivo establecido por el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud de interrumpir la propagación del virus”. Así, adopta “medidas firmes para detectar la enfermedad de manera precoz, aislar y tratar los casos, hacer seguimiento de los contactos y promover medidas de distanciamiento social acordes con el riesgo”.

Esta disposición recuerda que las conexiones aéreas entre Italia y España “son numerosas”. A lo largo del pasado año hubo más de 106.000 vuelos directos entre los que tenían origen en el país transalpino y viceversa. Movieron aproximadamente 16 millones de pasajeros, es decir, el 9% del tráfico aéreo de España. El italiano es el tercer mercado aéreo internacional en cuanto a importancia de los aeropuertos españoles.

Varias aerolíneas suspenden sus vuelos directos a Italia

Varias aerolíneas han anunciado la suspensión de vuelos con Italia. Ryanair suspenderá todos los vuelos hacia o desde Italia hasta el 8 de abril. Para los vuelos domésticos italianos, la medida se aplica desde la pasada medianoche. Para los internacionales, desde el viernes.

Finnair cancela 2.400 vuelos para abril en sus rutas nacionales y europeas. Una de ellas es la que une Helsinki con Barcelona. Norwegian suspende alrededor de 3.000 vuelos programados hasta mitad de julio, el 15% de su capacidad total.

British Airways también cancela todos los vuelos a Italia hasta el 4 de abril. La compañía británica socia de Iberia en el grupo IAG ofrece la devolución de los importes de los billetes o el cambio gratuito de fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *