El Gobierno noruego deja caer su principal línea aérea

El Gobierno noruego deja caer su principal línea aérea

Norwegian, la principal línea aérea noruega, ha anunciado la apertura de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a 1.600 empleados en Noruega. Asimismo, una reducción de sus rutas hasta 12 trayectos dentro del país escandinavo.

Las medidas son consecuencia de la decisión del Gobierno noruego de no apoyar financieramente a la compañía tras la crisis del Covid-19.

En un comunicado, la línea aérea confirma que Norwegian se ve obligada a emplazar, en un expediente de regulación temporal de empleo, a “1.600 empleados en Noruega”. Igualmente, a reducir la capacidad ofertada “de modo considerable”.

La aerolínea culpa de ello a la decisión del Gobierno noruego de “no apoyar financieramente a la compañía” para superar la crisis del Covid-19. También, de “imponer” restricciones de viaje que “desalientan a los pasajeros para viajar”.

Jacob Schram, consejero delegado de la compañía, ha declarado que, tras el “decepcionante anuncio” por parte del Gobierno, no les queda “otro remedio” que los ERTE, y “varar” 15 de las 21 aeronaves de la línea aérea.

La línea aérea se quedará sólo con 600 empleados

Schram, ha pedido disculpas a todos aquellos colegas que se verán afectados, pero “no tenemos otra alternativa”. Antes del Covid-19, Norwegian empleaba a más de 10.000 personas, pero en los próximos meses “sólo habrá 600 empleados”, ha lamentado.

En cualquier caso, Schram, ha asegurado que su objetivo es mantener seis aviones en rutas nacionales dentro de Noruega, y espera que éstas reciban apoyo por parte del Ministerio de Transporte noruego.

La reducción de plantilla y de aviones de la línea aérea afectará a los clientes que ya hayan reservado un vuelo con Norwegian. El consejero delegado pidió disculpas “sinceras” por las molestias causadas por la situación. Además, matizó que atendrán a todos los clientes afectados.

De esta forma, la línea aérea operará solo 12 rutas este invierno, todas ellas dentro de Noruega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *