El Gobierno de la Nación se lanza en tromba a apoyar a Juan Espadas

El Gobierno de la Nación se lanza en tromba a apoyar a Juan Espadas

No deja de ser algo sorprendente, al menos, que el Gobierno de una nación salga a respaldar a un candidato en unas primarias regionales como es en el caso de Juan Espadas, actual alcalde de Sevilla.

Aunque el que llaman “candidato de Ferraz” trata de desmarcarse de esa etiqueta de preferido de Pedro Sánchez, el apoyo del presidente es obvio. Juan Espadas disputa la Secretaría General del PSOE andaluz con Susana Díaz, que fue rival de Sánchez en las primarias del PSOE a nivel nacional.

Entonces, Díaz perdió, aunque por poco margen, por el jefe del Ejecutivo español. Ahora, el Gobierno evidencia su preferencia por el alcalde sevillano.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha publicado un vídeo en la página de apoyo a la candidatura de Espadas.

Comienza la grabación diciendo que “es un buen momento para recordar el compromiso que ha tenido siempre Juan con las políticas ambientales”. “Hace muchos años que nos conocemos y nos conocimos precisamente en temas ambientales”, añade Ribera.

La también vicepresidente cuarta del Ejecutivo de Sánchez recuerda, a su vez, que Juan Espadas fue director de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía entre 2000 y 2004.

El 13 de junio, lo 40.000 militantes del PSOE-A decidirán quien ocupara la Secretaría General del partido en Andalucía. Desde la dirección federal no ocultan su preferencia porque sea el alcalde de Sevilla quien se ponga al frente de la formación en la región.

Dicho esto, el candidato señaló en una entrevista con Europa Press que está “convencido” de que la participación de la militancia será “muy alta”. A ello añadió con seguridad que su candidatura va a “poder alcanzar más del 50 por ciento” de los votos. Así, no será necesaria una segunda vuelta.

Sostuvo que “en el momento que vive Andalucía necesitamos un PSOE fuerte, y eso significa que la militancia se implique, se comprometa en el cambio”.

Al tiempo, afirmó que “todo el que quiera colaborar” para fortalecer al partido tendrá las puertas abiertas. A reglón seguido, aseguró que “en el PSOE no sobra ningún socialista y, por supuesto, Susana Díaz menos que nadie”.

1 thoughts on “El Gobierno de la Nación se lanza en tromba a apoyar a Juan Espadas”

  1. Las formas de Susana no son la mejor tarjeta de visita del PSOE, aunque ella y sus seguidores piensen que son maneras de Lideresa. Y las cosas como son , Susana logró poner al partido Socialista en una situación critica por mera ambición personal, que será muy legitima pero no debiera estar por encima del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *