El Gobierno movilizará 50.000 viviendas para alquiler asequible

El Gobierno movilizará 50.000 viviendas para alquiler asequible

Este domingo, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado que el Ejecutivo movilizará 50.000 viviendas del Sareb para alquiler a precio asequible.

El próximo Consejo de Ministros aprobará “la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler a precio asequible para jóvenes y familias”.

Mientras el PP “provoca problemones con fracasos estruendosos”, los socialistas “construimos soluciones”, señaló en Valencia el también secretario general del PSOE.

En ese sentido, explicó que “la política de viviendas del PP es un rotundo fracaso y convirtió un derecho constitucional en una mercancía”.

Su gestión, pésima, sólo sirvió para hacer crecer “la burbuja inmobiliaria, la especulación y los sobrecitos” de la corrupción.

Todo desembocó en la creación del llamado ‘banco malo’, la Sareb, que costó a los españoles 30.000 millones de euros, cuando el neoliberalismo arrastró al país a la crisis financiera.

Además, continuó, España es “el tercer país que más vivienda vacía tiene” y, sin embargo, es uno de los países que tiene menos vivienda pública.

“Solo cuenta con un 3% de todo su parque en vivienda pública” entre otras cosas porque los populares favorecieron su “privatización a fondos buitre”, lanzó.

En cambio, hay países de la Unión Europea que tienen un 20% de viviendas públicas. En ese contexto, Sánchez anunció que tiene “un compromiso: yo quiero que España sea un país que tenga un 20% de vivienda pública”.

Sánchez: La vivienda “es un derecho, no un problema”

Liberar viviendas para facilitar la emancipación juvenil

Servirá, entre otros beneficios, para que los jóvenes puedan adelantar su emancipación.

“Si aumentamos la oferta, no con más vivienda libre de mercado como dice el PP, sino con vivienda pública, lo que estaremos haciendo es amortiguar y controlar de mejor manera la evolución del precio total de la vivienda en nuestro país”, explicó

“Esta es la diferencia entre un gobierno que defiende a la mayoría de un gobierno que defiende a una minoría de privilegiados”, sentenció.

Precisamente, los socios del Ejecutivo de coalición, ERC y Bildu han llegado a un acuerdo para terminar de sacar adelante la Ley de Vivienda. Es la primera ley en esa materia de la democracia.

“Un gran logro, un gran hito”, lo ha calificado. Y es que “el acceso a la vivienda es un problemón”, afirmó.

En ese punto ha aludido a estudios que señalan que “el 70% de la desigualdad en nuestro país es fruto de la dificultad o imposibilidad de acceder a una vivienda digna”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *