El Gobierno intervendrá la Generalitat el sábado

Para “restaurar la legalidad”, “recuperar la convivencia pacífica” y “frenar el deterioro de la inseguridad política y jurídica”.

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno, confirmó ayer que el sábado, en el Consejo de Ministros extraordinario convocado, se aprobarán las medidas que comportará la aplicación del artículo 155 de la Constitución, subrayando que nadie dude que el Ejecutivo dará pasos en la dirección de restaurar la legalidad en Cataluña, recuperar la convivencia pacífica y frenar el deterioro de la inseguridad política y jurídica.
Es la reacción del Gobierno ante la respuesta que Carles Puigdemont ha dado al Ejecutivo, incluso amenazando con la posibilidad de, finalmente, declarar la independencia. El PSOE ya ha respondido que apoyará la aplicación del artículo 155, y para ello, y negociar las medidas, se han reunido ayer por la mañana responsables del partido y del Ejecutivo. Igualmente, Méndez de Vigo ha agradecido a PSOE y Cs su apoyo para “consensuar una respuesta común al desafío secesionista”, y ha lamentado la actitud de la Generalitat de “buscar deliberada y sistemáticamente el enfrentamiento institucional, a pesar del daño que está causando a la convivencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *