El Gobierno devolverá a los autónomos la cuota de marzo en mayo

El Gobierno devolverá a los autónomos la cuota de marzo a primeros de mayo

La cuota de marzo de autónomos será devuelta la segunda quincena de mayo. Así lo ha asegurado la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). En su cuenta de Twitter ha publicado que actuará de oficio para la devolución de estas cuotas cobradas cuando se superpongan con la prestación.

Hacía referencia a la que ayer los trabajadores por cuenta propia comenzaron a cobrar como una de las medidas adoptadas por la crisis del coronavirus. Por tanto, los autónomos que hayan tenido que cesar en su actividad no tendrán que solicitar la devolución de la cuota de marzo.

A este respecto se ha referido Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Explicó que “es por cosas como estas por las que en marzo pedíamos la suspensión de la cuota”. Añadió que los autónomos no están “para prestar al Estado y que se lo devuelva dos meses más tarde”.

Remarcó “lo fácil que hubiera sido hacerlo al revés”. Por tanto, confía en que “aprendan del error” y “suspendan” la de abril. “Para todos y cobren en junio a quien corresponda pagar”, sugirió.

Pese a que el día 17 de marzo comenzó el período para solicitar la prestación por cese de actividad, los trabajadores por cuenta propia tuvieron que abonar la cuota de ese mes.

Más de un millón de autónomos han solicitado la prestación extraordinaria de cese de actividad a las mutuas colaboradoras. El 97,3% de las solicitudes tramitadas se han aprobado, según datos aportados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Este colectivo, uno de los más castigados por las medidas del estado de alarma, cobró ayer, en su inmensa mayoría, la prestación por cese.

1 thoughts on “El Gobierno devolverá a los autónomos la cuota de marzo en mayo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *