El Gobierno compromete 2.000 millones para la automoción

El Gobierno compromete 2.000 millones para la automoción

En su visita al Centro I+D+i de Renault Group en Valladolid, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha señalado que el Ejecutivo va a trabajar para impulsar el sector de la automoción.

Así, ha explicado que el Gobierno ha comprometido 2.000 millones de euros para el sector y que trabaja con las CCAA para articular más ayudas.

El Ejecutivo “hará todo lo que esté en su mano” para que los fabricante de vehículos eléctricos inviertan en España.

Asimismo, que el país se convierta en “líder” en este sector de la automoción y que “acelerar” esa inversión es una “prioridad” para el Gobierno.

De este modo lo ha trasladado después de que el Grupo Volkswagen anunció que está repensando la construcción de la gigafactoría de baterías prevista en Sagunto. Una inversión de 3.000 millones de euros.

Por otro lado, Sánchez ha señalado que el Ministerio de Industria ha aprobado la última resolución de la línea de apoyo a la cadena de valor industrial del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE_VEC). Se convocará en “próximas fechas”, indicó.

En ese sentido, precisó que la inversión pública se elevará a 877,2 millones de euros, movilizando 2.250 millones en el sector.

Además, recordó que el PERTE_VEC no es la única línea de ayudas que se está ejecutando. Mencionó el Plan Moves, un programa tecnológico de movilidad sostenible del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

También, el programa de integración de la inteligencia artificial en las cadenas de valor para la transformación del tejido económico.

Así, sostuvo que, “en total, los recursos públicos comprometidos para ayudar al sector de automoción supera los 2.000 millones de euros”.

Asimismo, insistió en que “el Gobierno hará todo lo que esté en su mano para que los fabricantes que quieran invertir en España encuentren el respaldo para que sus proyectos sean exitosos. No hay otro país donde la apuesta por la electrificación del sector sea más rentable”, afirmó.

De este modo, sostuvo que España debe convertirse en un país “líder mundial” en la fabricación de coches eléctricos.

A ese respecto, aseguró que “acelerar” la transición hacia el vehículo electrificado es una “prioridad” para el Ejecutivo. También, para salvar empleos y plantas industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *