El Gobierno aprueba restricciones de vuelos desde el cono sur de África

El Gobierno aprobará restricciones de vuelos desde el cono sur de África

Tras la detección de un primer caso de un paciente con la variante ómicron en España, el Gobierno aprobó este martes restricciones de vuelos desde el cono sur de África.

Lo había adelantado este lunes Carolina Darias, ministra de Sanidad, en declaraciones a los medios. “Llevaremos al Consejo de Ministros un acuerdo para restringir vuelos procedentes del cono sur de África. Saben que es una medida que no es nueva, que ya hemos adoptado en anteriores ocasiones y ha dado resultado. Por tanto prevención, vacunación y anticipación”, señaló.

Estas restricciones de vuelos afectan a los viajeros procedentes de Botsuana, Eswatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue, según avanzó la ministra.

De este modo, las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros conllevan la obligación de presentar una PCR negativa y el certificado Covid. Así lo confirmó en rueda de prensa tras la reunión del Gabinete Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno.

Restricciones de vuelos desde mañana

Asimismo, entrarán en vigor el 2 de diciembre y estarán vigentes hasta el 16 de diciembre.

Darias asistía a la entrega de los Premios Tecnología y Salud 2021 que otorgan la Fundación Tecnología y Salud y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

Así, confirmó que el Gobierno aprobaría este martes medidas restrictivas. Completan a las que entraron en vigor este lunes que obligan a los viajeros procedentes de los citados países a una cuarentena de diez días.

Dicha norma entró en vigor a las 00:00 horas del lunes 29 de noviembre y se mantendrá durante los próximos 14 días naturales. Además, se podrá prorrogar si se mantienen las circunstancias que han llevado a imponer estas medidas.

Precisamente, el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid pidió este tipo de controles en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad madrileño, señaló en declaraciones que “es una buena oportunidad para establecer esos controles de manera férrea y seria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *