El Gobierno apoya a las empresas turísticas con 15.000 millones en avales

El Gobierno apoya a las empresas turísticas con 15.000 millones en avales

Las empresas turísticas, de ocio y cultura han recibido casi 15.000 millones de euros hasta el 31 de julio, mediante la Línea de Avales del Estado, para afrontar el impacto del coronavirus. Más concretamente, 14.445,5 millones han ido a parar a alrededor de 111.080 compañías.

Esta línea de avales se aprobó en marzo. Ahora, Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, hace balance. Subraya la eficacia las medidas adoptadas por el Ejecutivo “a pesar del momento tan complicado que atraviesa el sector”.

Los datos “confirman que el Gobierno está poniendo a disposición de las empresas turísticas instrumentos que están siendo eficaces para minimizar el impacto de la pandemia”.

En ese sentido, remarcó que estas empresas también cuentan con un subtramo de 2.500 millones de euros dentro del Plan de Impulso del sector turístico. Es algo que, dijo, “pone de manifiesto la importancia que el Gobierno otorga al sector”.

Según indicó, a 31 de julio de 2020, las operaciones del subtramo para turismo y actividades conexas, y específicamente para pymes y autónomos se elevan a 7.637. Se ha financiado un total de 354,6 millones de euros. El Consejo de Ministros del 16 de junio aprobó estas ayudas concretas.

De estas operaciones se benefician alojamientos, campings, hoteles, restaurantes y empresas de ocio y entretenimiento.

Así, a la cabeza del número de operaciones solicitadas al ICO están las del sector de Turismo y Ocio, con 144.380. El de la Construcción e Infraestructuras ocupa el segundo lugar, con 79.816 operaciones, seguido de Servicios Empresariales, Profesionales y Administrativos, con 68.132.

El cuarto sector que más ha utilizado estas operaciones es el de Bienes de Consumo y Retail, con 66.452. Detrás, el de Bienes de Equipo e Industriales, con 49.906. Por último, el sector de Distribución Comercial de Alimentos y Bebidas, que ha solicitado 48.879 operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *