El Gobierno aprueba aplazar impuestos a pymes y autónomos

El Gobierno aprueba aplazar impuestos a pymes y autónomos

Las pymes y autónomos que tengan una facturación menor a 600.000 euros serán los beneficiarios de un plazo de ampliación. Podrán presentar la declaración trimestral del IVA y el pago fraccionado de Sociedades e IRPF del 20 de abril al 20 de mayo. Ello, supondrá un impacto en la liquidez de pymes y autónomos de 3.558 millones de euros.

En el próximo Consejo de Ministros se estudiará otra medida que no ha sido aprobada aún y que los autónomos piden. Poder renunciar al sistema de módulos y tributar por el de estimación directa.

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, ha sido quien lo ha anunciado en rueda de prensa tras en Consejo de Ministros. Subrayando que ni pymes y autónomos cuya facturación sea inferior a 600.000 euros, tendrán que presentar ni pagar sus impuestos en el mes de abril. La prórroga aprobada les da plazo hasta el 20 de mayo.

Pasa al 20 de mayo el plazo de presentación de declaraciones de este trimestre del IVA, IRPF y el pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades. Del mismo modo, se amplía también el plazo de domiciliaciones, antes acababa el 15 de abril y ahora el 15 de mayo.

Con estas medidas se beneficiarán el 95% del total de pymes y autónomos. Aquellos que su volumen de facturación sea inferior a 600.000 euros. Para los que no cumplan este requisito, el plazo seguirá siendo el 20 de abril.

Desde el Ministerio se traslada que, con esta medida, se quiere dar mayor margen a los gestores fiscales. De este modo, podrán recabar más información de sus clientes para cumplir con las obligaciones fiscales.

También pymes y autónomos con facturaciones de seis millones de euros

Del mismo modo, Montero ha señalado que están medidas se añaden a la moratoria de seis meses, que fue aprobada a mediados de marzo. Por la cual, se aplaza hasta 30.000 euros en impuestos de autónomos y pymes, cuya facturación sea de seis millones de euros.

Para Montero, esta medida podrá beneficiar al 99,8% de autónomos y el 94% de pymes, con un impacto máximo de 14.000 millones. Así pues, la “inmensa mayoría” pueden decidir aplazar la deuda Tributaria, y los tres primeros meses sin pagar intereses.

Montero también ha recordado la moratoria de las cuotas a la Seguridad Social de las pymes y autónomos, aprobada a finales de marzo. Además de recalcar que, “en breve”, se aprobará que los autónomos y las pequeñas y medianas empresas puedan tributar por un sistema de estimación directa. Renunciando al sistema de módulos.

“Desde el primer momento el Gobierno va adoptando medias ambiciosas para defender tejido productivo formado sobre todo por autónomos y pymes; seguiremos monitorizando la situación para actuar allí donde sea necesario”, ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *