El Gobierno amplía al 15 de junio la restricción de viajes a la UE

El Gobierno amplía hasta el 15 de junio los viajes a la UE

Los viajes a la UE no imprescindibles de terceros países están afectados por una restricción temporal del Gobierno hasta el día 16 de junio. El Ejecutivo ha aplicado una prórroga a los criterios que se establecen en una restricción temporal. La medida afecta a los viajeros de terceros países y a los que procedan de países asociados Schengen.

La Orden aparece publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes. Pretende que la aplicación de esta medida, adoptada el 17 de marzo en el Consejo Europeo, siga vigente. La medida de restricción de viajes a la UE tiene como finalidad evitar la expansión de la pandemia de Covid-19.

Los únicos nacionales procedentes de terceros países de la Unión que podrán entrar en España son los residentes que vayan a su lugar de residencia. También, aquellos que tengan visado de larga duración expedido por un país miembro hacia donde vayan y trabajadores transfronterizos.

Cuentan con autorización los profesionales sanitarios o del cuidado de mayores que regresen de trabajar y transportistas de mercancías. Además, se cuenta entre ellos al personal militar, diplomático o consular. Pueden existir casos de que otras personas lo soliciten por causa mayor o motivos personales.

De este modo, podrán entrar en España, las personas registradas como residentes que vayan a su lugar de residencia en un Estado miembro, Schengen o Andorra. También al cónyuge de un español o pareja legal y ascendientes o descendientes que estén a su cargo. Todos ellos, podrán realizar esos viajes a la UE.

La Orden publicada en el BOE recoge, además, que se continúa con el cierre temporal de los puestos terrestres de Ceuta y Melilla.

Fernando Grande-Marlsaka, ministro del Interior, ha firmado esta Orden de restricción temporal de viajes. La entrada en vigor de la misma tendrá lugar a las 00.00 horas del 16 de mayo. Extenderá su vigencia a las 24.00 horas del 15 de junio. Si es preciso, podrían aplicarse prórrogas a esta Orden de viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *