El Gobierno Interviene las comunicaciones de la Generalitat

Se buscaron correos electrónicos relacionados con el 1-O.

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat, situado en Hospitalet de Llobregat y que ya había sido dejado sin servicio antes de celebrarse el referéndum, ha sido registrado por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona, con el apoyo de la UCO. El juzgado número 4 de Lérida ha ordenado un segundo registro, esta vez en busca de correos electrónicos relacionados con el 1-O. En la ocasión anterior se buscaron grabaciones de la centralita de comunicaciones, así como el contenido de los móviles de dos mandos.
Veinte juzgados catalanes investigan la supuesta pasividad de los Mossos d’Esquadra durante el 1-O a la hora de cumplir las órdenes emitidas por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya para impedir la votación ilegal. Se mantiene el secreto de esta investigación.
El 30 de septiembre, el CTTI fue intervenido por la Guardia Civil para hacerse con el control del servicio telemático del referéndum, comprobando si se habían bloqueado 29 aplicaciones que gestionaban bases de datos que se pretendían utilizar el 1-O. La orden vino, de nuevo, del TSJC. Diez días antes se produjeron 14 detenciones relacionadas con el referéndum, entre ellas la de Jordi Puigneró, presidente del CTTI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *