El Gobierno adquiere 3,4 millones de vacunas de Pfizer

El Gobierno adquiere 3,4 millones de vacunas de Pfizer

A lo largo del mes de agosto llegarán a España 3,4 millones de vacunas de Pfizer. Lo ha confirmado Pedro Sánchez este viernes antes de entrar en la Conferencia de Presidentes celebrada en Salamanca.

En una breve intervención, el presidente del Gobierno ha comentado que con esas vacunas de Pfizer se podrá “avanzar” en la vacunación. Es la respuesta del Ejecutivo a una de las reivindicaciones de varios presidentes regionales, especialmente del PP, que pedían más dosis para combatir el coronavirus.

Según señaló, “la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cerró la llegada de 3.400.000 dosis en agosto de la vacuna de Pfizer”. De este modo, continuó, “pasaremos de 13 millones de vacunas administradas a 16 millones en agosto para anticipar ese objetivo que nos hemos marcado”.

Uno de los compromisos de Sánchez era alcanzar el 70% de la población española con la pauta completa antes de terminar el mes de agosto. Cuando se comprometió a ello, ese 70% suponía conseguir la inmunidad de grupo. Sin embargo, debido a la variante delta, ahora ese porcentaje se sitúa en un porcentaje mayor, por encima del 80%.

Acompañado por Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León y anfitrión de la cita con los jefes de los ejecutivos regionales, recordó que hace un año “no existía vacuna”.

El presidente castellano-leonés propuso reeditar la Conferencia que tuvo lugar hace 365 días en San Millán de la Cogolla (La Rioja). Como indicó Sánchez, entonces la situación era de desescalada, la ocupación de empleo tenía un millón de personas menos y el PIB se desplomaba.

Hace un año también se habló del reparto de los fondos europeos, aún sin acordar, pero “era sólo un proyecto”. Tampoco había “vehículo” ni “planes que los instrumentalizaran”.

“Creo que claramente hemos avanzado para bien. Hoy hay vacuna y el 56% de la población está protegida con la pauta completa”, se felicitó. Ahora, el PIB crece, se recupera empleo y hay más afiliados a la Seguridad Social.

“Si miramos de doce meses a esta parte, hemos avanzado. Antes había recesión y ahora recuperación, antes destrucción de empleo y ahora creación de empleo”, concluyó en ese sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *