La vicepresidenta del Congreso, de Podemos, pide romper el gobierno de coalición con el PSOE

Gloria Elizo pide romper el gobierno de coalición con el PSOE

Gloria Elizo, la vicepresidente tercera del Congreso, vuelve a criticar la estrategia de Podemos respecto a la presencia política de la formación en el Gobierno. Reclama abrir un debate público acerca del proyecto porque el electorado morado se está “dispersando”.

Así, asegura que “¡nadie sabe dónde nos van a votar cuando salgamos del Gobierno! En Galicia? Andalucía? En Madrid..? Ahora en Valencia? ¡Que construir un proyecto de todos es básico!”, ha dicho en redes sociales.

Hacía referencia a la bajada electoral en varias Comunidades Autónomas y las grietas sufridas en su espacio político.

Con todo, quiso poner en Valor que “nadie puede negar” el rol jugado por Unidas Podemos en el Ejecutivo en temas como la prórroga de los ERTEs. También a la hora de reivindicar la subida del Salario Mínimo Interprofesional o “pelear un escudo social”.

A pesar de ello, Gloria Elizo destacó que “la ventaja del Gobierno es ejecutar… Y nos dejan ejecutar poca cosa”. A renglón seguido, animó a votar las medidas e iniciativas en el Parlamento “sin deberle nada al PSOE y sin miedo a perder cargos”.

Por tanto, a su juicio, debe haber un “debate público dentro del espacio” siendo conscientes de que “habrá buitres” que puedan utilizarlo contra ellos. “Pero, de verdad, que de eso ya estamos vacunados y con todas las dosis” concluyó.

La vicepresidente tercera del Congreso ha criticado con dureza a su propio partido por un “colosal desacierto organizativo” y una “falta de presencia política”. Afirmó que Podemos está “vacío”.

Es “prácticamente un partido de cargos públicos y asalariados” con plena disposición a participar en la “guerra permanente por el poder interno”. Además, critica una cierta contradicción interna como se dio en el caso de la salida de Teresa Rodríguez del grupo Adelante Andalucía mientras estaba de baja por maternidad.

“Que yo sepa la compañera Teresa Rodríguez se encuentra de baja por maternidad. Si hablamos de cuidados, de empatías y de otra forma de hacer política, a lo mejor no son las formas”, remarcó entonces.

1 thoughts on “La vicepresidenta del Congreso, de Podemos, pide romper el gobierno de coalición con el PSOE”

  1. Esta señora, se ha asegurado el cargo y ahora pretende romper una Coalición que está dando muy buenos resultados para toda España y para la Izquierda de este pais. La protección social que ha hecho aumentar la deuda del Estado mas de un 20% ha ido dirigida a todos los sectores de la población española, y sobre todo esta suponiendo un colchón ante la crisis sanitaria del coronavirus que desgraciadamente se esta deshinchando ante la extensión en el tiempo de dicha crisis. La alternativa es un gobierno de la derecha extrema junto a la extrema derecha, que nos llevaría al desastre total y ¡si eso es lo que pretende con su propuesta de ruptura de la coalición!, la gente corriente lo va a acusar, y si ahora pierden electores, después los perderán a chorros, ¿si se llega a su propuesta!, y desaparecerá Podemos como partido. ¡Si quieren mantenerse como opción política seria, no pueden romper en medio de una crisis de este tamaño!, pues después de vencer al virus, ¡hay que vencer la crisis económica que vendrá después!, y esa será aún mas dura que la actual. ¡No es momento de retirarse cuando empezamos a ver el fin de camino con las vacunas!, seria un error que la gente no le perdonaría a Podemos y se desharía totalmente, perdiendo la izquierda las posibilidades de seguir gobernando el pais, y acabando con las esperanzas de mucha gente de salir lo menos dañado posible de la crisis económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *