Gimeno a El Corte Inglés: paz a cambio de dinero

Gimeno a El Corte Inglés: paz a cambio de dinero

Se negocia el fin de la batalla judicial.
A pocos días de la Junta General de Accionistas de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ex presidente de la compañía, negocia in extremis con su sucesor su finiquito y el fin de la batalla judicial. El Consejo propondrá el cese de Gimeno como consejero.
Según fuentes cercanas, la reunión mantenida por él todavía consejero y Jesús Nuño de la rosa, actual presidente del grupo, termino sin un acuerdo entre las partes.
Hasta ahora, las negociaciones habían sido llevadas por Sagardoy, en representación de El Corte Inglés, y Cremades, por parte de Gimeno. Sin embargo, la reunión mantenida esta semana, y otra que tuvieron en julio, fueron con Nuño y el ex presidente en persona.
Los estatutos de El Corte Inglés establecen una indemnización de dos años para un consejero ejecutivo. En cambio, el grupo ofrece dos anualidades más una cantidad por no competencia durante varios años. Gimeno rechazó el acuerdo, que incluye poner fin a la vía judicial, puesto que el expresidente ha interpuesto una demanda y una querella contra la compañía.
Lo que en realidad quiere Gimeno es obtener liquidez suficiente para hacerse con el 31% de las acciones de Iasa, segundo máximo accionista de El Corte Inglés. En la actualidad, el ex presidente, su madre, María Antonia Álvarez, y su tío, César Álvarez, poseen el 22,18% del capital de esa sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *