La Generalitat al Gobierno: “No nos ayudan en nada”

La Generalitat al Gobierno: “No nos ayudan en nada”

Alba Vergés, consellera de Salud de la Generalitat, ha trasladado que le disgustan las reuniones que impulsa el Ministerio de Sanidad con las Comunidades Autónomas. “En lugar de hacer cosas que nos ayuden, lo único que hacen es pedir información porque construirán un cuadro de mando, tomarán decisiones, y ya nos dirán el qué”.

Respecto al Consejo Interterritorial de Salud, reunido el viernes a propuesta del Ministerio, Vergés ha manifestado que las crisis han de gestionarse de forma descentralizada. “La centralización no nos está yendo bien para gestionarlo todo”. Así se manifestaba en una entrevista a Catalunya Ràdio.

Vergés ha señalado que la Generalitat planteará sus propias indicaciones y recomendaciones en relación al desconfinamiento de los niños y jóvenes. En una propuesta propia, escalonando las salidas por franjas. Independientemente de que el Estado ya haya regulado esas salidas.

La titular de Salud ha cuestionado que lo propuesto por el Ejecutivo es difícil de controlar y que la salida sea de una hora únicamente. “¿Cómo controlará el Estado que la gente sale una hora? Si una persona sale a las 11.00 horas, cómo sabrán si ha salido de casa ahora o hace tres horas? Una manera de acotarlo era por franjas”, ha advertido Vergés. Con el objetivo de poner en relieve que el plan de la Generalitat es más preciso en ese aspecto.

La consellera de Salud de la Generalitat ha trasladado, en relación a la pandemia, que la Generalitat pretende ser prudente. Aunque es un hecho palpable que el número de ingresados en cuidados intensivos ha bajado. “Ya dijimos que habíamos llegado al pico, pero las cifras de contagio continúan creciendo”.

Respecto a lo que la Generalitat considera mejor forma de afrontar el desconfinamiento, Vergés ha asegurado que se debe hacer por provincias. Por lo tanto, la Generalitat propondrá hacerlo “según regiones sanitarias y áreas básicas de salud”.

1 thoughts on “La Generalitat al Gobierno: “No nos ayudan en nada””

  1. Esto es lo mismo que está planteando la Derecha Española, que quieren a toda consta salir en la foto, y hacer cosas para que se las vea, como Ayuso haciéndose una foto en Barajas, con un avión procedente de China con material sanitario, y los demás Presidentes Autonómicos reunidos por videoconferencia con el Presidente de España, Pedro Sanchez.
    Lo estan demostrando las dos derechas la nacionalista y la españolista, que solo les importa el Poder, para seguir robando a los españoles a través del erario publico y mientras el sistema sanitario que ambas derechas denostaron y redujeron a la mínima expresión, jugandose la vida para atender a los enfermos del coronavirus. ¡Ya está bien, de tanto postureo y tanto mamón de fondos públicos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *