Gastaremos estas Navidades un 4% más que el año pasado

Gastaremos estas Navidades un 4% más que el año pasado

Se rompe la tendencia a la baja que se había seguido desde 2014.
El Observatorio Cetelem acerca de la intención de compra en Navidades, recoge que, en este 2018, los españoles se gastarán una media de 469 euros en las compras navideñas, ello significa que se produce un incremento del 4% más que el año pasado y un 20% más que en el año 2014. Si analizamos la estimación de gasto, se destinarán más de 500 euros en las compras de Navidad según el 21% de españoles encuestados.

Además de ello, según ha trasladado Marrón y Blanco, el 16,5% de los ciudadanos encuestados cuentan con mayor presupuesto que en 2017 para realizar las compras en estas fechas, esto supone una bajada de 3,6 puntos porcentuales. Al realizar una comparación desde que comenzó este estudio, en el año 2014, ese porcentaje ha experimentado un incremento de más de 6 puntos. La mayor parte de los encuestados tendrá, en principio, el mismo disponible que en 2017, así lo considera el 58,9% de los ciudadanos encuestados (1,5 puntos más que el pasado año).

El porcentaje de aquellos ciudadanos encuestados que consideran contar con menos presupuesto que en años anteriores rompe la tendencia a la baja que se había iniciado en 2014 ya que se han recuperado 2,1 puntos porcentuales en comparación a 2017, colocándose en un 24,6% de los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *