Gaspar Llamazares llama sectario a Pablo Iglesias

Gaspar Llamazares llama sectario a Pablo Iglesias

Considera que quienes han presumido de participación democrática lo conviertan ahora en caricatura plebiscitaria.
Gaspar Llamazares, exlíder de Izquierda Unida y portavoz en el Parlamento de Asturias, ha reprochado el “sectarismo y el cesarismo” de Podemos tras la crisis sufrida en la formación morada debido al anuncio de Íñigo Errejón, que va a llevar a cabo un nuevo proyecto político junto a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

“Me entristece el sectarismo y el cesarismo, por parte precisamente de quienes más se han llenado la boca con el discurso de la participación democrática, ahora convertida en una caricatura plebiscitaria. Los mismos que estigmatizan las diferencias como personalismos”, ha manifestado el exlíder de Izquierda Unida mediante una publicaciones en Twitter.

“Y ahora dirán que hay que estar unidos frente a las derechas, los mismos que aprovechan las fusiones para deshacerse de las ideas, las políticas y las personas que les sobran. El problema es que luego faltan los votantes”, ha señalado Llamazares.

Finalmente, el también co portavoz de Izquierda Abierta, ha indicado lo que entiende como fallos entre confluencias conformadas por Unidos Podemos. “Primero con Adelante Andalucía y ahora en la Comunidad de Madrid. Falla también la solución administrativa de la pluralidad. Y todavía queda lo más numeroso y difícil: los municipios”, ha recalcado.

1 thoughts on “Gaspar Llamazares llama sectario a Pablo Iglesias”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *