Gasolina y gasóleo, por debajo de los dos euros

Gasolina y gasóleo, por debajo de los dos euros

El precio medio de la gasolina y del gasóleo ha vuelto a bajar, situándose ambos, ahora sí, por debajo de los 2 euros por litro. De este modo, encadena cinco semanas consecutivas de caídas.

Así, el precio medio del litro de gasolina ha quedado esta semana en los 1,954 euros, cayendo un 3,5% respecto a hace siete días. Acumula, por tanto, su quinta semana consecutiva de bajadas, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Asimismo, el precio medio del litro de gasóleo ha caído un 1,92%, hasta los 1,933 euros. Por tanto, es la cuarta semana consecutiva que este combustible modera su precio desde finales de mayo.

No obstante, recordar que estos importes de estos carburantes incluyen los impuestos, pero no reflejan el descuento obligatorio mínimo de 20 céntimos por litro.

Además, hay petroleras que ofrecen descuentos mayores y promociones a sus clientes fidelizados.

La bajada en el combustible se aplicará desde el viernes al repostar

Así, incluyendo la subvención del Gobierno, el precio de la gasolina (1,754) queda claramente por debajo del que marcaba en la última semana de marzo (1,818).

Asimismo, también aplicando el descuento, el precio del gasóleo (1,733) es, también, claramente más barato que el precio marcado en marzo de 1,837 euros.

La gasolina es un 39% más cara que hace un año y el gasóleo, un 53%

Sin embargo, comparando con la misma semana de 2021, el precio medio del litro de gasolina es ahora un 39% más caro. Para el caso del gasóleo, se ha encarecido un 53%.

Con todo, estos importes son sustancialmente más caros a los que estaban en esta misma época coincidiendo con la operación salida de agosto.

Aplicando la subvención gubernamental, el precio del litro de gasolina se ha encarecido un 25% respecto al comienzo de las vacaciones de agosto de 2021. En el caso del gasóleo, el aumento es de un 37%.

Así, contando con la subvención, llenar un depósito de 55 litro de gasolina tiene un coste de 96,5 euros. Hace un año costaba 19 euros menos.

Si el depósito es de gasóleo, el ticket ascenderá hasta los 95,3 euros, casi 26 euros más que en la misma fecha del pasado año.

Por otro lado, si miramos a la media de la Unión Europea y de la zona euro, la gasolina sin plomo de 95 en España sigue por encima. En concreto, el precio medio del litro se sitúa en la UE en 1,879 euros y 1,925 euros, respectivamente.

Con el gasóleo sucede igual respecto a la Unión Europea, con un precio medio por litro de 1,902 euros. Sin embargo, no es así respecto a la eurozona, con un precio por litro de 1,935.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *