Gasolina y gasóleo bajan, pero siguen por encima de 2 euros

Gasolina y gasóleo bajan, pero se mantienen por encima de 2 euros

El precio medio de gasolina y gasóleo ha vuelto a bajar, pese a lo cual se mantiene por encima de los 2 euros por litro en ambos casos.

Así, el precio medio del litro de gasolina se situó esta semana en los 2,072 euros, cayendo un 1,89% respecto a hace siete días. De este modo, acumula tres semanas consecutivas de bajadas.

Por su lado, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio del litro de gasóleo ha caído un 2,6%, hasta los 2,022 euros. Por tanto, es la segunda semana consecutiva que este combustible modera su precio desde finales de mayo.

Estos importes medios de los precios de estos carburantes incluyen los impuestos, pero no reflejan el descuento obligatorio mínimo de 20 céntimos por litro.

Además, hay petroleras que ofrecen descuentos mayores y promociones a sus clientes fidelizados.

Aun incluyendo la subvención del Gobierno, el precio del litro de gasolina es más caro en 5 céntimos que en la última semana de marzo.

Entonces, estaba a 1,818 euros por litro, por lo que el constante encarecimiento del precio ha absorbido completamente la ayuda gubernamental.

Por su parte, también aplicando el descuento, el precio del gasóleo es un poco más barato que el precio marcado en marzo de 1,837 euros.

Así, comparando con la misma semana de 2021, el precio medio del litro de gasolina es ahora un 51,8% más caro. Para el caso del gasóleo, se ha encarecido un 61,37%.

Si miramos a la media de la Unión Europea y de la zona euro, la gasolina sin plomo de 95 sigue en España por encima. En concreto, el precio medio del litro se sitúa en 1,960 euros y 2,018 euros, respectivamente.

Con el diesel sucede igual, ya que en la Unión Europea y en la eurozona, el precio medio por litro es de 1,952 euros y 2,000 euros, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *