El gasóleo repunta y la gasolina sigue cayendo

El gasóleo repunta y la gasolina sigue cayendo

Por primera vez desde finales de junio, el precio medio del gasóleo ha subido, elevándose hasta los 1,816 euros.

Rompe, de este modo, la tendencia bajista que, hace tan solo una semana, llegó a situar su precio a niveles de mediados de abril.

Sin embargo, el precio de la gasolina acumula su novena semana consecutiva de bajadas, abaratándose un 16,61% desde junio, cuando rompió su tendencia alcista.

Así, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio de la gasolina ha quedado esta semana en los 1,786 euros. Por tanto, baja un 0,61% respecto a hace una semana.

En cambio, el precio medio del litro de gasóleo ha subido un 0,55%, hasta los citados 1,816 euros.

No obstante, recordar que el precio de los carburantes incluye los impuestos, pero no refleja el descuento obligatorio mínimo de 20 céntimos por litro.

Además, hay petroleras que ofrecen descuentos mayores y promociones a sus clientes fidelizados.

La bajada en el combustible se aplicará desde el viernes al repostar

Así, incluyendo la subvención del Gobierno, el precio de la gasolina (1,586) queda claramente por debajo del que marcaba en la última semana de marzo (1,818).

Asimismo, también aplicando el descuento, el precio del gasóleo (1,616) es, también, claramente más barato que el precio marcado en marzo de 1,837 euros.

La gasolina y el gasóleo siguen mucho más caros que hace un año

Sin embargo, comparando con la misma semana de 2021, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 26,2%. En el caso del gasóleo, ahora es un 44,1% más caro

Aplicando la subvención gubernamental, el precio de la gasolina se ha encarecido un 12% que a finales de agosto de 2021. En el caso del diesel, el aumento es de un 28,2%.

Por otro lado, si observamos la media de la Unión Europea, en España, la gasolina sin plomo de 95 sigue por encima. En este caso, el precio medio en el bloque comunitario se sitúa en 1,765 euros.

En cambio, en la zona euro, el promedio es de 1,818 euros por litro, con lo que la gasolina es más barata en nuestro país.

Con el gasóleo no sucede así. Es más barato en ambos casos porque, en la UE, el precio medio por litro es de 1,826 euros y 1,859 euros en la eurozona.

Sin embargo, aplicando la bonificación de 20 céntimos por litro, el precio de ambos carburantes quedaría por debajo de la media europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *