El gasoil empieza a subir y la gasolina sigue al alza

El gasoil empieza a subir y la gasolina sigue al alza

El precio medio del gasoil ha retomado esta semana la tendencia alcista, mientras que la gasolina encadena su cuarta semana de aumentos.

Así, el gasóleo ha subido casi un 0,54%% y la gasolina un 1,05%, comparando con hace siete días.

De este modo, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el diesel se sitúa en los 1,688 euros, por los 1,636 del otro carburante.

Asimismo, la diferencia de precio entre ambos combustibles se va estrechando.

Se acumulan ya 24 semanas con el precio del gasóleo más alto que el de la gasolina, con una distancia de 5 céntimos.

Por otra parte, ambos carburantes se mantienen lejos de los máximos que alcanzaron en julio. Entonces, el litro de gasolina subió hasta los 2,141 euros, por los 2,1 euros del diesel.

Ahora, la primera es 0,505 euros más barata que entonces, pese a que aún sigue más cara que hace un año en estas fechas.

Igualmente, el diesel se ha abaratado respecto a ese pico en 0,412 euros.

Pese a la retirada de la bonificación del  Gobierno, hay petroleras que ofrecen descuentos y promociones a sus clientes fidelizados.

El gasoil es un 20,31% más caro que hace un año

Por otro lado, a pesar de las bajadas anteriores a final de año, el precio medio de ambos combustibles se mantiene por encima del que registraron hace un año por estas fechas.

Comparando con la misma semana de 2022, el precio de la gasolina se ha encarecido un 7,63%. A su vez, el gasoil es ahora un 20,31% más caro.

De otra parte, observando la media de la Unión Europea y la eurozona, en España la gasolina sin plomo de 95 se sitúa por debajo de la media en ambos casos.

En la UE es de 1,720 euros y en la zona euro marcó esta semana los 1,772 euros por litro.

Con el gasóleo sucede igual, siendo su precio menor respecto al bloque comunitario y la eurozona. El precio en la UE es de 1,788 euros y en la zona euro, 1,812 euros.

Así las cosas, los precios medios de ambos carburantes se unen en una tendencia alcista a apenas una semana de que entre en vigor la prohibición de importar productos petrolíferos procedentes de Rusia.

Habrá que ver qué sucede y si las petroleras han podido acumular suficiente stock para afrontar el inicio de la que sería una nueva escalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *