El gasoil sigue más barato que la gasolina, que baja

El gasoil sigue más barato que la gasolina, que baja

Tercera semana, después de 26 consecutivas por encima, que el precio del gasoil se mantiene por debajo del que marcó la gasolina, que baja ligeramente.

En concreto, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el diesel ha marcado 1,589 euros, frente a los 1,611 de la semana pasada. Esto es un 1,37% menos respecto a hace siete días.

Así, el gasóleo es 0,043 euros más barato que el otro carburante.

Asimismo, el precio de la gasolina ha vuelto a bajar, hasta los 1,632 euros, apenas un 0,24% por debajo de los 1,636 euros que registró hace una semana.

A su vez, el precio de ambos carburantes se mantiene lejos de los máximos que alcanzaron en julio de 2022. Entonces, el litro de gasolina subió hasta los 2,141 euros, por los 2,1 euros del gasoil.

Ahora, la primera es 0,509 euros más barata que entonces, pese a que aún sigue más cara que hace un año en estas fechas.

Igualmente, el gasóleo se ha abaratado respecto a ese pico en 0,511 euros.

Cabe recordar que, pese a la retirada de la bonificación del Gobierno, hay petroleras que ofrecen descuentos y promociones a sus clientes fidelizados.

El gasoil, más caro que en la misma semana de hace un año

Por otro lado, a pesar de las bajadas a final del año pasado y las de 2023, el precio medio de ambos combustibles se mantiene por encima del que registraron hace un año por estas fechas.

Comparando con la misma semana de 2022, el precio de la gasolina se ha encarecido un 1,49%. A su vez, el gasóleo es ahora un 6,22% más caro.

De otra parte, observando la media de la Unión Europea y la eurozona, en España la gasolina sin plomo de 95 se sitúa por debajo de la media en ambos casos.

Mientras que el precio medio en el bloque comunitario es de 1,723 euros, en la zona euro marcó esta semana los 1,772 euros por litro.

Con el diesel sucede igual, siendo su coste menor respecto al de la UE y la eurozona. El precio entre los Veintisiete es de 1,693 euros y entre los Veinte, 1,718 euros.

Con todo, habrá que ver qué sucede próximamente y si las petroleras han podido acumular suficiente stock para afrontar la situación y mantener los precios, ya que está prohibido importar petróleo y sus derivados rusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *