El gasoil sigue a la baja, mientras que la gasolina sube

El gasoil sigue a la baja, mientras que la gasolina sube

Mientras que el gasoil encadena su cuarta semana a la baja, la gasolina vuelve a subir y se sitúa en una media de 1,64 euros por litro.

Así se refleja en el Boletín Petrolero de la Unión Europea, con el diesel situándose en los 1,523 euros por litro. Un 0,39% más barato que hace siete días, cuando marcó los 1,529 euros.

En cambio, la gasolina registró un nuevo incremento, hasta los 1,640 euros por litro, frente a los 1,631 euros de la semana pasada., Supone un 0,55% de subida.

Asimismo, la diferencia entre ambos carburantes ya es de casi 12 céntimos. De este modo, es la novena semana consecutiva que el precio del gasoil se mantiene por debajo del que marcó la gasolina.

Por tanto, los precios de los carburantes siguen lejos de los máximos que alcanzaron en julio de 2022. Entonces, el litro de gasolina subió hasta los 2,141 euros, por los 2,10 euros del gasóleo.

Ahora, la primera es 0,50 euros más barata que entonces y, además, es más económica que hace un año por estas fechas.

Igualmente, el diesel se mantiene más barato respecto a ese pico en casi 0,57 euros.

También respecto a marzo de 2022, cuando el Gobierno puso en marcha el descuento universal de 20 céntimos.

En concreto, la gasolina se sitúa casi 18 céntimos por debajo de los 1,818 euros que registró en esa fecha. A su vez, el gasoil es 31 céntimos por litro más bajo respecto a los 1,837 euros que marcó entonces.

Gasoil y gasolina, más baratos que hace un año

De esta forma, esta semana, la gasolina se mantiene un 8,38% por debajo de la misma semana de 2022, cuando registró 1,790 euros, superada la primera oleada alcista.

También el diesel se ha abaratado respecto a los 1,813 euros por litro que marcó en el mismo periodo de 2022. En concreto, es un 16% más barato.

Por otro lado, observando la media de la Unión Europea y la zona euro, en España la gasolina sin plomo de 95 se sitúa por debajo de la media en ambos casos.

Mientras que el precio medio en el bloque comunitario es de 1,762 euros, en la eurozona marcó esta semana los 1,815 euros por litro.

Con el gasóleo sucede igual, siendo su coste menor respecto al de la UE y la zona euro. El precio entre los Veintisiete es de 1,65 euros y, entre los Veinte, casi 1,69 euros.

Por el momento, los precios de los carburantes se mantienen controlados. Con todo, habrá que ver qué sucede próximamente y si las petroleras han podido acumular suficiente stock para afrontar la situación y mantener los precios, ya que está prohibido importar petróleo y sus derivados rusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *