Garzón no quiere parecerse al PSOE

Garzón no quiere parecerse al PSOE

Marcar un “perfil político propio” de Unidas Podemos ante el PSOE es por lo que apuesta Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida (IU). Su idea es forzar al Gobierno de coalición a conseguir avances para las clases populares, en especial y como “inminente” la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la reforma de las pensiones.

Estos asuntos han sido las principales razones de discrepancias y tensiones en el seno del Ejecutivo.

Con el fin de lograrlo, el también ministro de Consumo entiende que es necesario reforzar tanto su formación como a Unidas Podemos. De este modo, el espacio de fuerzas de izquierda lograría “más fortaleza organizativa, más implantación territorial y más vínculos con la sociedad civil”.

Todo ello lo ha expuesto en un informe que llevará hoy a la reunión de la Coordinadora Federal de IU. En él, remarca la consolidación del “bloque de investidura”, un “éxito”, a su juicio, de la formación morada. A su vez, que se ha plasmado al aprobarse los Presupuestos Generales del Estado.

Garzón desgrana en el documento que el Gobierno de coalición ha logrado avances importantes en casi un año. En ellos ya trabajaba IU desde hace años, como la paralización de los desahucios o la ley de Eutanasia.

Por otro lado, ve “lógico” que se produzcan “contradicciones complejas” dentro del Ejecutivo. A su juicio, hay una base acuerdos amplios para hacer de España “un país ostensiblemente más democrático”. En embargo, indicó que los programas y los objetivos de socialistas y morados “no son los mismos”.

Así, la razón detalla que “la ciudadanía conoce perfectamente las diferencias naturales que se dan dentro del Gobierno, pues nuestro único compromiso es con las familias trabajadoras”.

Añadió que “siempre empujaremos a favor de estas y en detrimento de los intereses de las élites económicas. Así lo seguiremos haciendo en todos los debates que se avecinarán, algunos inminentes como la subida del SMI o la reforma de las pensiones”.

En su informe, el líder IU afirma que el Ejecutivo ha podido consolidar una serie de apoyos “difícil de imaginar incluso los mejores pronósticos”. Se confirma el “triunfo” de la defensa por parte de Unidas Podemos de afianzar las alianzas con el bloque de investidura. En cambio, “la apuesta del PSOE” es “conseguir el apoyo de Ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *