Garzón demuestra que no atacó al sector ganadero

Garzón demuestra que no atacó al sector ganadero

En un mensaje en Twitter, Alberto Garzón, ministro de Consumo, ha demostrado que en lo publicado en el periódico The Guardian se excluyó información.

Sostiene que el periodista dejó fuera parte de sus palabras “por motivos de espacio”, Además, asegura que “el lobby de ciertas grandes empresas que promueven macrogranjas contaminantes” impulsó “el bulo” que “comenzó el 3 de enero”.

Garzón lo explica con total claridad en dos mensajes, reproduciendo en uno de ellos la transcripción completa de sus declaraciones.

“Aprovecho para publicar la transcripción completa de lo que dije en la entrevista, pues por motivos de espacio el periodista tuvo que excluir algunos elementos que hoy, al calor del bulo y la mentira que ciertos actores promueven, salen realzados”, reza el tuit.

En otro mensaje carga contra el lobby mencionado. “La entrevista tuvo lugar el 14 de diciembre y fue publicada en versión narrada el 26 de diciembre. El bulo comenzó el 3 de enero impulsado por el lobby de ciertas grandes empresas que promueven macrogranjas contaminantes… y el resto ya lo sabéis”.

Pero ahí no acaba la cosa. El titular de Consumo responde a Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, quien ha reclamado una rectificación o su dimisión.

“Qué ha hecho #CastillayLeón para que el Gobierno de España ataque de nuevo a nuestros ganaderos. No lo vamos a admitir. Nos tendrán enfrente en la defensa de los hombres y las mujeres del campo. El ministro de Consumo tiene que rectificar ya o dimitir”, exige Mañueco también en Twitter.

A esto Garzón responde: “Esto es lo que dije sobre la ganadería de Castilla y León en la entrevista citada: ¡un justo elogio de la ganadería extensiva! Pero el señor Mañueco está desesperado por los votos de ultraderecha y por eso recurre a la mentira y manipulación de los lobbies. Ojalá rectifique”. Acompaña una imagen con lo dicho –en inglés— en sus declaraciones y que se puede ver pulsando aquí.

2 thoughts on “Garzón demuestra que no atacó al sector ganadero”

  1. Lo que dice el ministro Garzón ( ver la versión en inglés y no la manipulación que se ha publicado ) no es ni más ni menos que la verdad de lo que ocurre con el sector porcino , cuyo poder omnímodo ha llegado a que un presidente de CCAA , como el de Aragón , se permita pedir la dimisión del ministro , olvidando que en su Comunidad las zonas vulnerables por contaminación por nitratos han pasado de ser el 10,9% de la superficie de aragón , en 2019 , a ser el 29,5% de la superficie total , según datos y mapas de la propia administración aragonesa. En ese mismo periodo el crecimiento de la cabaña de porcino ha sido tan espectacular que ha llegando a superar incluso a Cataluña. La conclusión es obvia

  2. El ministro se ha equivocado en lo referente a la calidad de la carne , esa afirmación no es verdad y tiene suficientes argumentos ambientales para criticar al sector sin necesidad de afirmar algo que puede perjudicar les de forma injusta.
    Hay que luchar contra su despreocupación por la gestión correcta de los purines pero no con algo falso .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.