García-Page sobre los indultos: “Mañana me va a doler todo el cuerpo”

García-Page sobre los indultos: “Mañana me va a doler todo el cuerpo”

Teniendo una mano vendada por un accidente doméstico, a Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, mañana lo que le dolerá es “casi todo lo demás”.

“Lo que menos me va a doler será la mano. Me dolerá casi todo lo demás”, señaló respecto a los indultos que Pedro Sánchez ha anunciado desde el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Este martes, el jefe del Ejecutivo pondrá sobre la mesa del Consejo de Ministros los indultos a los presos del procés.

García-Page se ha mostrado contrario en todo momento a esa medida de gracia, aunque no lo haya citado expresamente en sus declaraciones de este lunes.

De este modo se pronunció al inicio de su intervención en la gala-homenaje a la comunidad educativa de la región. Se encontraba en Albacete y la jornada se abrió poco después del anuncio de Sánchez desde Barcelona.

Con todo, el presidente extremeño añadió que “lo que hay que celebrar es la unidad, no la separación, ni la independencia”.

Así, el Gabinete aprobará los indultos pese a los informes desfavorables tanto del Tribunal Supremo como de la Fiscalía. El presidente sostuvo en Barcelona que se concederá la medida de gracia “pensando en el espíritu constitucional de concordia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *