García Egea define al gobierno de coalición como “anormalidad”

García Egea define al gobierno de coalición como “anormalidad”

Han pasado casi tres años de que el PP fue desalojado del poder Ejecutivo, pero sigue sin digerirlo. Teodoro García Egea, secretario general de los populares, sigue sin encajar que cosecharon los dos peores resultados electorales de su historia.

A ello tiene que tragar que han tenido los peores resultados jamás obtenidos en Cataluña. Sin embargo, envalentonado en su vanidad y cobardía, se atreve a dogmatizar y enseñar a todos cómo debe ser el modelo de un gobierno.

Así, el también campeón del mundo de tiragüitos apunta que “todas las anormalidades democráticas” que se viven en España se reducen a una: el Gobierno de coalición. De la anormalidad de un partido corrupto durante décadas no menciona nada.

Además, avisa de que Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Ejecutivo, es “una amenaza para la convivencia de los españoles”. A ello añade que “el único responsable del daño que Podemos está infringiendo a la democracia española es Pedro Sánchez”.

De este modo se manifestaba García Egea en la inauguración del XIII Congreso del PP de Mallorca de ayer. En ella, apuntó que Iglesias “amenaza a periodistas, señala a jueces y ataca a la Corona”. Mientras, Sánchez calla. “Los silencios de Sánchez son mucho más graves que las palabras de Iglesias”, ha reprochado.

El dirigente popular ha aprovechado para denunciar que Podemos, “un partido en el Gobierno, alienta disturbios, ataca a la Policía y defiende a los violentos. La democracia tiene una anormalidad”, insistió.

A continuación ha vuelto a criticar al jefe del Ejecutivo. “En política no vale todo. Sánchez siempre pone su interés personal por encima del interés general de los españoles”.

Así, añadió de seguido que “la pandemia no es culpa de Sánchez, pero el caos que vive España sí”. De este modo, continuó censurando las actuaciones del Gobierno, como el plan de 11.000 millones de euros para pequeños negocios, la hostelería y el turismo. Es “raquítico e insuficiente”, dijo García Egea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *