Garamendi defiende que haya nuevas elecciones

Garamendi defiende que haya nuevas elecciones

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha manifestado que, en el caso de que los partidos políticos no logren alcanzar una coalición de gobierno ni dejen a un partido gobernar en solitario, será necesaria la convocatoria de nuevas elecciones.

Diario Progresista te necesita. Donar 12 €

“Si no son capaces de llegar a un gobierno de coalición, si no son capaces de que los partidos de alguna manera dejen que un gobierno pueda trabajar de forma monocolor, no queda otro remedio que unas elecciones”, ha dicho el presidente de la CEOE. “Hay estas tres opciones, hay una que está abierta y que por tanto tenemos que valorarla”, ha añadido.

De este modo lo ha manifestado esta semana antes de clausurar el curso ‘España: calidad democrática, cohesión y futuro del bienestar’, en el escenario de los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde Garamendi ha matizado las declaraciones realizadas al finalizar la Asamblea General de la CEOE, acerca de este tema.

Al ser preguntado acerca de posibles pactos electorales, el presidente de la CEOE subrayó que “España ha votado moderación”, por ello la CEOE está más “cómoda” en el “área de centro-izquierda o centro-derecha”.

Del mismo modo, ha afirmado que “a la vista de las encuestas” la patronal consideraría positivo que se celebren nuevas elecciones: “Es posible que prefiramos un gobierno estable en el tiempo aunque sea dentro de cuatro meses que un mal gobierno a corto plazo”.

1 thoughts on “Garamendi defiende que haya nuevas elecciones”

  1. Señor Garamendi cuando dice que «si los partidos no logren alcanzar una coalición de gobierno» es porque el pueblo ha votado de manera indiscutible al PSOE y no a una coalición de gobierno. «si no son capaces de que los partidos de alguna manera dejen que un gobierno pueda trabajar de forma monocolor» eso es porque el deporte nacional es la envidia. Yo pienso que quizás las patronales tenían demasiada confianza en la unión de las dos derechas y la ultraderecha, pensando en sus beneficios. El señor Pedro Sánchez quiere derrogar o al menos los aspectos más lesivos de la reforma laboral, mal llamada así porque fué una reforma patronal, regalo del PP partido de derechas y que ha perjudicado a tantos trabajadores en los derechos que se habían adquirido desde hace generaciones con mucho trabajo, valor y esfuerzo, para despedirlos» cuando haya supuestas perdidas en la empresa» sin que tuvieran que justificarlas como antes, con 20 días por año con un máximo de 12 meses, a un trabajador que ha consumido su vida en la empresa. El señor Sánchez y todos los socialistas que le apoyamos no pensamos así. Puede que le quiten el caramelo de la boca a las patronales, pero es que todas las personas tenemos derecho a vivir, he dicho vivir, no enriquecernos eso es para los de la derecha.
    ¿ Conoce usted un trabajador que se haya hecho millonario trabajando? Pues eso patronal, rica y de derechas. Trabajador pobre y de izquierdas. ¿ No cree que ya es hora de compensar un poquito la balanza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *