Gamarra valoraría una abstención del PP

Gamarra valoraría una abstención del PP

Cuca Gamarra, Vicesecretaria de Política Social y diputada del PP en el Congreso de los Diputados, ha manifestado que para abstenerse con el objetivo de facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, deberían saber “para qué”, puesto que el voto de su partido no puede considerarse como un “cheque en blanco” con el que se podría ratificar un acuerdo que “genera inestabilidad y cuestiona el marco de 1978”.

La vicesecretaria de Política Social de los populares ha dicho entender y compartir la “desazón” de los ciudadanos por estar sin Gobierno aunque ha incidido en que el voto del Partido Popular ha de ser la “garantía del constitucionalismo, la libertad y la moderación”.

Gamarra, en una entrevista en RNE, ha recordado las palabras de su líder, Pablo Casado, en el Parlamento, afirmando que este camino no es el correcto puesto que significaría el abandono de la moderación y estaría fuera de la Constitución de 1978.

En cambio, Gamarra ha admitido que el presidente del PP ha asistido a “todas las llamadas” del presidente en funciones y que en ellas ha encontrado la “mano tendida” a la gobernabilidad con el planteamiento de pactos de Estado. Ocasión que ha aprovechado para afear la conducta de Sánchez puesto que consideran que les ha dado un portazo, por no escuchar “ni una palabra de aceptación” sobre pactos de Estado.

“El PP ha planteado pactos de gobernabilidad, de Estado, siempre para garantizar la estabilidad y nuestro modelo de convivencia y evitar que se eche (el PSOE) en los brazos de independentistas y populistas e, incluso, de Bildu. Pero siempre encontramos un portazo, porque los hechos hacen que luego Sánchez vaya a esos acuerdos, busque esos socios e impida cualquier marco de acuerdo”, ha indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *