Gamarra, en un afán constructivo, llama cobarde a Pedro Sánchez

Gamarra, en un afán constructivo, llama cobarde a Pedro Sánchez

Por “renunciar al liderazgo” ante la crisis sanitaria del coronavirus, Cuca Gamarra, portavoz parlamentaria del PP, ha tildado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de cobarde.

Así se ha manifestado en declaraciones a Antena 3 en la que ha dicho que Sánchez reduce las opciones para afrontar la epidemia a “estado de alarma o la nada”. Según dijo, es una “cobardía política”.

En la mañana del martes, el jefe del Ejecutivo compareció ante los medios para explicar medidas a adoptar y analizar la situación sanitaria. Entre ellas, que las Comunidades Autónomas pueden disponer de 2.000 militares para rastrear la Covid-19. Una cifra que incluso podría aumentar. También, que los Gobiernos autónomos pueden pedir la declaración del estado de alarma en todo o en parte de sus respectivos territorios.

En ese sentido, Gamarra aseguró que “lo que esperaban los españoles era un presidente del Gobierno. Y lo que dijo Sánchez a los españoles es que no va a ser el presidente del Gobierno, que recibirá su nómina, pero no va a ejercer las competencias que tiene ni sus responsabilidades”.

Sánchez no ejerce el liderazgo que se necesita, afirma Gamarra

Según ha declarado la portavoz parlamentaria popular, los ciudadanos no encuentran un “liderazgo que sólo puede ejercer el presidente del Gobierno”. Acusó a Sánchez de “lavarse las manos” y de trasladar la responsabilidad a las autonomías.

A su juicio, el problema es que el jefe del Ejecutivo y su Gobierno lo reducen todo “ha estado de alarma o nada”. “No podemos estar en confinamiento o nada, tiene que haber estados intermedios”, apuntó.

A ese respecto, Gamarra detalló que el estado alarma es un instrumento “excepcional”. Sánchez, dijo, se ha “inventado” uno nuevo, trasladando a los presidentes autonómicos la competencia de solicitarlo. Según ha explicado, la ley actual establece que es el jefe del Ejecutivo quien debe pedirlo.

Además, abundó en que el mando único “no tiene el Gobierno” a disponer de diversas competencias que tiene que ejercer. “Queremos coordinación. Queremos un gobierno que lidere”, criticó, acusando a Sánchez de haber renunciado a “tirar del carro”.

1 thoughts on “Gamarra, en un afán constructivo, llama cobarde a Pedro Sánchez”

  1. pues la hemos jodido. Nos libramos de la facha de la marquesa y viene otra que lo primero que hace es insultar. Que mierda de politic@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *