Gabilondo dice que pagará el primer mes del alquiler a los jóvenes si es presidente

Gabilondo dice que pagará el primer mes del alquiler a los jóvenes si es presidente

El primer mes de alquiler de los jóvenes menores de 30 años lo pagará el Gobierno de Ángel Gabilondo si llega a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Así se ha comprometido el candidato socialista en una entrevista en laSexta, recordando, además, que ha prometido crear 15.000 vivienda sociales. Esto último para enfrentar la “venta de vivienda pública a fondos de inversión”. Eso es lo que está haciendo ahora el Ejecutivo de Isabel Días Ayuso.

Gabilondo apuntó que el también habla “de los jóvenes” en la campaña. “Les proponen pisos de a 1.000 euros de la Comunidad, cuando eso es más del salario mínimo interprofesional. Yo lo que propongo es un plan de choque para la juventud y el primer mes el abono del primer mes de alquiler que lo haga la Comunidad para apoyar a los menores de 30 años con los contratos de su alquiler”.

El candidato socialista estima que esta medida supondrá un desembolso de 56 millones de euros para llevarla a cabo.

Además, señaló que su programa de gobierno contempla garantizar por ley que ningún ayuntamiento de la región pueda vender viviendas públicas a fondos de inversión.

Según dijo, su apuesta es por impulsar un Plan de Rehabilitación de Viviendas que afectaría a 521.000 inmuebles en la Comunidad de Madrid. Se hará en función de criterios de eficiencia energética y accesibilidad, además de actuaciones de regeneración y renovación urbana.

En la entrevista, Gabilondo llegó a calificar a Díaz Ayuso como la “señora de la alegría”. Hacía alusión a que para la candidata del PP “alegría” es irse a tomar algo.

En contraposición, para él es “tener empleo, trabajo, oportunidades, servicios públicos de calidad y vacunarse”.

Por otra parte, a Mónica García, la aspirante de Más Madrid, le trasladó “con todo mi afecto” que entiende que quien debe liderar el proyecto progresista es él. Con todo, Gabilondo admitió que prefiere esperar a las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *