Gabilondo: “Nosotros queremos sumar, no restar”

Gabilondo: “Nosotros queremos sumar, no restar”

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid no funciona. Es fallido”, ha proclamado Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, en su primer acto de campaña en la sede socialista en Ferraz. “Solo parece tener un único punto en su programa: arremeter contra el Gobierno de España”, continuó.

El candidato a la Presidencia de Madrid, precedido por Pedro Sánchez, ha adquirido serios compromisos en su intervención. Llevará a cabo, dijo, “quince días de una campaña de izquierdas, seria, honesta y propositiva como la nuestra puedan poner fin a 26 años de inequidad, corrupción y deriva extremista”.

Después de apuntar el fallido Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, aseguró que los socialistas “queremos sumar, no restar. Queremos potenciar, no dividir”.

Gabilondo señaló que la primera razón del “fracaso absoluto de esta legislatura abortada, y de esta convocatoria electoral en tiempos de emergencia, que jamás debería haber tenido lugar tiene nombre y apellidos: Ciudadanos”.

“Y la segunda razón de ese fracaso es la señora Ayuso”, enfatizó. A renglón seguido, se dirigió directamente a ella. “Señora Ayuso: Pedro Sánchez es Pedro Sánchez y yo, Ángel Gabilondo soy Ángel Gabilondo. Y a estas elecciones me presento yo”, le aclaró.

“Echas la culpa a todos, no ves tus errores y sólo tienes una palabra en la boca: Sánchez, Sánchez, Sánchez”, continuó. “¿El virus? Sánchez. ¿Toni Cantó? Sánchez. ¿Qué no puedo resolver algo particular? Sánchez…”, insistió el candidato.

“Te digo algo que es indiscutible ya: Madrid no te debe 3, tú nos debes una. Porque definitivamente… no puedes vivir sin mencionar a Sánchez, ni pareces tener más proyecto que la confrontación con él, con el gobierno de España”, lanzó.

Así, el candidato socialista en estas elecciones alertó de lo que supone la “amenaza” de un Ejecutivo ‘de Colón’. De aquella ‘foto’ dijo que es “el que quiere hacer de Madrid un epígono de las formas y las ideas de políticos como Trump o Bolsonaro. El gobierno del negacionismo, del pin parental. El gobierno de la demagogia y la irracionalidad. El de la desigualdad”.

Por tanto, sólo el PSOE puede hacer frente a “una derecha escorada a los dictados extremistas”, afirmó Gabilondo. “Sólo hay una candidatura abierta para hacerlo: la nuestra”, aseguró.

Además, continuó diciendo,“somos la candidatura de la izquierda, la candidatura del diálogo y la candidatura de Gobierno”. “Solo hay un partido que puede aglutinar las fuerzas necesarias para hacerle frente al Gobierno de Colón: el Partido Socialista Obrero Español de Madrid”, zanjó.

Así, Gabilondo pidió “explícitamente el voto” para el PSOE y poner en marcha 350 medidas. Todas ellas dirigidas a recuperar una sanidad pública digna y apoyar a los autónomos y las empresas.

Asimismo, para facilitar el acceso al empleo y la vivienda a los jóvenes y, por último, ofrecer complementos al Ingreso Mínimo Vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *