Gabilondo cree que con Ayuso Madrid “es un desmadre” y su desidia permite el “turismo de borrachera”

Gabilondo cree que con Ayuso Madrid “es un desmadre” y su desidia permite el “turismo de borrachera”

La situación en las calles de Madrid es un “auténtico desmadre” para Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Una situación con un “turismo de borrachera” que “manda un mensaje con el que parece que olvidamos la situación de contagio del virus”.

Por eso, es partidario de aplicar medidas “más estrictas” y con un gobierno que “gobierne en serio” preparado para la cuarta ola.

Así se ha manifestado el candidato del PSOE en una entrevista en la Cadena Ser. “Me preocupa muchísimo. Es alarmante y un despropósito absoluto y parece que hay una situación de descontrol y desastre. Con este turismo de borrachera se manda un mensaje con el que parece que olvidamos la situación de contagio del virus. El Gobierno debe hacer frente a la cuarta ola y me parece un despropósito y un auténtico desmadre lo que hay”, aseguró Gabilondo.

A su juicio, las actuales medidas en la Comunidad de Madrid son “poco claras”. Sus estructuras son “demasiado laxas” y en su opinión se tienen que aplicar medidas más estrictas junto a ayudas directas a la hostelería.

De hecho ha puesto sobre la mesa una cifra: 80 millones de euros que podrían ir ya directamente a la hostelería. Precisamente, respondió a si dejaría abiertos estos establecimientos.

Sí lo haría, pero con medidas para evitar “aglomeraciones”, no llegando al cierre absoluto, aunque con medidas “más restrictivas”, aseveró.

Por otro lado, Gabilondo con considera que imponer más restricciones “cuando las cosas empeoren” sea el mejor planteamiento. Eso es lo que hace el Gobierno regional en la actualidad. Cree que lo que hay que hacer es aplicar esas restricciones antes de que “las cosas empeoren y gobernar con seriedad”.

Preguntado por si cerraría el Hospital Zendal, señaló que ya está construido y, por tanto, explicó, lo que haría es que “sea de verdad un hospital con una plantilla estable”.

Cabe recordar que hasta este final de marzo, en Madrid se han desmantelado hasta 3.700 fiestas ilegales en las que los asistentes incumplían algunas o todas las medidas de prevención contra la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *