Los funcionarios de Justicia, a la huelga el 22 de mayo

Los funcionarios de Justicia, a la huelga el 22 de mayo

A partir del 22 de mayo, los funcionarios de Justicia irán a una huelga indefinida si el Gobierno “no pone encima de la mesa una propuesta económica”.

Así lo ha anunciado este miércoles el comité de huelga de este colectivo. Los dos ministerios afectados, Justicia y Hacienda y Función Pública, “tienen diez días para evitar el colapso absoluto en la administración de Justicia”.

Es la advertencia que ha lanzado Javier Jordán, responsable de Justicia de CSIF, el sindicato mayoritario en el sector.

De este modo, los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT endurecen su presión al Ejecutivo. Hasta el momento, habían impulsado movilizaciones, paros parciales y huelgas puntuales.

Sin embargo, ahora amenazan con esta medida para que el Gobierno proponga una oferta retributiva “como sí ha hecho con los letrados”.

“Como sí está haciendo con los jueces y fiscales”, remarcan.

Así, la convocatoria de huelga indefinida de los funcionarios de Justicia se suma a la que comenzarían, precisamente, jueces y fiscales el 16 de mayo.

Una negociación cuya tercera reunión se ha frustrado por la división que manifiestan las asociaciones de jueces y fiscales.

Juezas y Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales se han mostrados partidarios de aceptar la oferta de 46 millones de euros. Un montante que se traduce en hasta 490 euros mensuales.

Sin embargo, el resto de las asociaciones convocantes no han llegado a un acuerdo entre ellas para firmar el acuerdo con el Justicia.

No obstante, Foro Judicial Independiente, Asociación de Fiscales y Asociación Profesional e Independiente de Fiscales ha manifestado su disposición a retrasar la huelga al 19 de mayo.

La Asociación Profesional de la Magistratura y la Asociación Judicial Francisco de Vitoria consultarán con sus respectivas ejecutivas.

Todo ello, a la espera de lo que pueda salir de la reunión de la Mesa de Retribuciones convocada, precisamente, para el 16 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *