Fuerte expansión de Red Eléctrica en Chile

Fuerte expansión de Red Eléctrica en Chile

Se ha hecho con el 100% de Centinela Transmisión.
Con la compra de esta empresa, que explota tres líneas eléctricas en el norte de Chile, Red Eléctrica se hace con un negocio que generará unos ingresos de en torno a los 7,7 millones de euros anuales y pasará a gestionar una red de 1.729 km en Chile. Más concretamente, Centinela Transmisión explota, en la región de Antofagasta, tres líneas de 220 kilovoltios que conectan las subestaciones Encuentro-El Tesoro, El Tesoro-Esperanza y El Cobre-Esperanza.
Al gestionar también 1.314 km en el sur de Perú, la compañía se posiciona de forma preferencial para una posible interconexión entre Chile y Perú. Esta operación de compra se llevó a cabo a través de la filial chilena de Red Eléctrica e incluye las obras de ampliación de las instalaciones, recogidas en el Plan de Expansión del Sistema de Transmisión, que estaba ejecutando Centinela Transmisión.
Con ello, Red Eléctrica refuerza su posición como empresa de transporte eléctrico en Chile, donde ya es propietaria del 50% de Transmisora Eléctrica del Norte, que llevó a cabo la primera interconexión entre el Sistema Interconectado del Norte Grande y el Sistema Interconectado Central de este país sudamericano. También es propietaria del 70% de Red Eléctrica del Norte, Redenor, que fue adjudicataria en 2017 de un proyecto en la zona de Pozo Almonte, cerca de la frontera con Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *