Fuenlabrada envía a los campamentos saharauis una brigada médica

Fuenlabrada envía a los campamentos saharauis una brigada médica

Se desplazaban a la Wilaya de Smara.
Los campamentos de refugiados de Sahara Occidental recibirán ayuda sanitaria gracias a una iniciativa del Ayuntamiento de Fuenlabrada, (Madrid) junto al club Baloncesto Fuenlabrada y Montakit, empresa patrocinadora de este. Así, el club deportivo y la empresa sufragarán los 2.000 euros del viaje de los profesionales sanitarios voluntarios, un médico de familia, un pediatra y una enfermera, en una iniciativa de la Concejalía de Cooperación de Óscar Valero.
El voluntariado se desarrollará en la Wilaya -campamento de refugiados- de Smara, prestando atención médica y formación a los saharauis que allí viven “en condiciones muy difíciles, sin agua, sin posibilidad de cultivar y soportando unas temperaturas, en esta época, que sobrepasan los 55 grados a la sombra”, ha destacado el concejal fuenlabreño.

La idea surge en la Alianza de Municipios del Sur
En la presentación, Valero subrayó que la iniciativa “surge en el marco de la Alianza de Municipios del Sur, que mantiene diversos proyectos de ayuda al pueblo saharaui”. el Consistorio “intermedió en la búsqueda de fondos para sufragar el viaje de estos profesionales”, consiguiendo que el Baloncesto Fuenlabrada y Montakit, que lo patrocina, colaboraran con este proyecto humanitario que se presentó en el pabellón Fernando Martín.
Por su parte, José Quintana, presidente del club deportivo, señaló que “Montakit y el Baloncesto Fuenlabrada somos ya una referencia deportiva en la Comunidad, pero no solo es en ese ámbito en el que destaca la colaboración y presencia de ambas entidades, sino que siempre estamos a la cabeza de todas las iniciativas solidarias que se nos ponen por delante”.
Miguel Ortiz, copropietario de Montakit, quiso destacar que la decisión de unirse al proyecto “fue muy fácil con tanta desigualdad que hay en nuestra sociedad”. “Encantados de apoyar el proyecto”, en el mismo sentido de colaboración con entidades deportivas y empresas del sur de Madrid, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *