¿Fue proporcional la respuesta de los Mossos?

¿Fue proporcional la respuesta de los Mossos?

Fue “proporcionada, adecuada, congruente”, asegura el director de los Mossos.
En rueda de prensa, Andreu Joan Martínez i Hernández, director de los Mossos d’Esquadra, manifestó ayer que la respuesta al ataque sufrido por una mossa en la comisaría de Cornellà fue “proporcionada, adecuada, congruentes con la situación de extrema gravedad con la que se encontró”. “Solo así se entiende que hoy en día no estemos hablando de males mayores”, añadió, a la vez que defendió la rápida reacción de la gente y del sargento que allí estaba.
Aun admitiendo que la familia tiene derecho a denunciar, tal como anunció su abogado, David Martínez, por “presunta negligencia” de los Mossos, el director de la policía autonómica catalana manifestó que “la familia nos tiene a su disposición. Desde el primer momento hemos estado en contacto con ellos”.

Voluntad “claramente nítida de agredir”
Martínez i Hernández hizo hincapié en la voluntad “claramente nítida de agredir” del atacante y señaló que la mossa siguió los protocolos y que el agresor hizo caso omiso a las advertencias policiales. “Se trata de un individuo que irrumpe en una comisaría policial con la clara voluntad homicida y haciendo proclamas, y se activan todos los mecanismos normales”.
la Audiencia Nacional ha asumido la investigación, por lo que se está tratando el asalto como un atentado terrorista. “La información con la que trabajamos se está poniendo a disposición judicial, lo tratamos necesariamente como un ataque terrorista, algo que viene marcado cuando la Audiencia Nacional asume el caso”. La agente agredida, y que disparó, ya ha declarado.
Desde la dirección del cuerpo policial no se duda de que la mossa “actuó como tocaba, protegiendo los bienes y la seguridad de las personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *