Fresenius corrompe presuntamente parte de la sanidad pública española

Fresenius corrompe presuntamente parte de la sanidad pública española

Se investigan las privatizaciones en algunas CCAA, principalmente en Madrid.
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha solicitado a las autoridades sanitarias que procedan a aplicar “de manera inmediata” las “sanciones correspondientes” a todos aquellos facultativos de la sanidad pública que se encuentren implicados en presuntos sobornos de Fresenius Medical Care (FMC) con el fin de obtener negocios en España.

La documentación del caso, que ha sido adelantada esta semana por ‘El País’, mantiene que existieron pagos indebidos de FMC España u otros pagos en concepto de viajes a congresos médicos, donaciones para financiar proyectos, etc, a favor de algunos médicos. Incluso, se informa que FMC España intentó que los médicos cambiaran aspectos de las ofertas antes de su anuncio público y ganar concursos.

En un comunicado de la FADSP, se pide que se proceda a investigar “detalladamente” las privatizaciones que se han llevado a cabo en varias CCAA, “especialmente en Madrid”, para “descartar que se hubieran producido prácticas ilegales”, puesto que “Fresenius está presente de una manera importante en ese proceso de privatizaciones con fondos públicos que ha llevado a cabo el PP, con la connivencia de Ciudadanos”.

“Hemos venido señalando sistemáticamente la colusión de intereses que se produce entre las empresas privadas y el sistema público, situación que se favorece con los procesos privatizadores y con el hecho de que algunos profesionales trabajan en el sector público y el privado. Las privatizaciones y las externalizaciones son un foco continuado de corruptelas y de derivación de recursos públicos para engordar los beneficios del sector privado”, han denunciado.

Debido a ello, solicitan la “separación entre lo público y lo privado”, y la “dedicación exclusiva” de los facultativos a la sanidad pública, y además “el fin de las privatizaciones y la recuperación de lo privatizado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *