Francisco Martínez presentará al juez documentos que inculpan a Rajoy

Francisco Martínez presentará al juez documentos que inculpan a Rajoy

Ahora que la Audiencia Nacional ha levantado el secreto de sumario del caso Kitchen, Francisco Martínez, ex secretario de Estado de Seguridad, parece convertirse en el eje central de las acusaciones contra Jorge Fernández Díaz, ex ministro del Interior, e incluso contra el ex presidente Mariano Rajoy.

El que fuera número dos de Interior entre 2013 y 2016, en unas declaraciones a El País, muestra su disposición a “contar al juez todo” de Kitchen. Trasladó que conoció esa operación por el propio Fernández Díaz. Se había organizado un operativo parapolicial para espiar y sustraer documentos a Luis Bárcenas, ex tesorero del PP.

Después de levantarse el secreto de sumario, han visto la luz numerosos informes policiales y de la Fiscalía que apuntan al ex ministro. Pero también a algunos de los máximos dirigentes populares y hasta a Rajoy.

Francisco Martínez ya había declarado que su “grandísimo error en el ministerio fue ser leal a miserables como Jorge o Rajoy o Cospedal”. Añade que Fernández Díaz le enviaba todo en mensajes. “Tenía la costumbre de enviarme por escrito las cosas que habíamos hablado para que quedase constancia o no se me olvidasen. Yo me quedé atónito”, señala.

De hecho, relata, que el ministro le llamó, “no recuerdos si un sábado o un domingo por la tarde, para decirme que un confidente iba a colaborar con la Policía para ver lo de Bárcenas. Luego me mandó un mensaje de WhatsApp recordándome el asunto”.

Así, el ex secretario de Estado de Seguridad asegura poder aportar al juez documentación que inculparía a la cúpula del PP de aquella etapa. Incluido Rajoy.

En cuanto a su situación actual desvela que “han suspendido mi relación con el despacho de abogados en el que trabajaba. Vivimos en la tiranía de la imagen. Nadie quiere estar cerca de quienes aparecen en los medios. La gente tiene un miedo atroz a la imagen y prefiere sacrificar a un jurista, aunque sea bueno”, lamenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *