Francia responde al Gobierno de España y aplica también cuarentena de 14 días a los turistas españoles

Francia responde al Gobierno de España y aplica también cuarentena de 14 días a los turistas españoles

El Gobierno de Emmanuel Macron, presidente de Francia, aplica el principio de reciprocidad por la cuarentena en España a los turistas procedentes del extranjero. De este modo, aplica una cuarentena obligatoria de 14 días a los ciudadanos españoles que lleguen a su territorio.

Esa cuarentena en España entra en vigor hoy y su obligatoriedad estará vigente mientras dure el estado de alarma y sus posibles prórrogas. Se trata de una medida que causa alarma y máxima preocupación en el sector turístico.

Desde el Palacio del Elíseo señalan que no tenían intención de aplicar este tipo de medidas, pero se ha decidido por la decisión de Moncloa. Con todo, no detallan su entrada en vigor ni la duración. Sin embargo, se considera que se extenderá por el mismo periodo que la cuarentena en España a turistas procedentes del extranjero.

Estas medidas más también vistas por la Comisión Europea. Al contrario de cerrar las fronteras internas la apuesta del Ejecutivo de la UE es la reapertura gradual. Tampoco considera que sea necesario aplicar cuarentenas a los europeos que viajen de un Estado miembro a otro.

Da por descontado que los corredores que se abran entre las distintas regiones y países de la Unión Europea será porque tienen situaciones similares a nivel sanitario y de protección.

La desescalada justifica la cuarentena en España

El Gobierno español justificó imponer la cuarentena los visitantes procedentes de nuestras fronteras en que en España se ha iniciado la desescalada. Según explican desde el Ejecutivo, todo aquel que venía a España debía permanecer en confinamiento como el resto de la población. En cambio, ahora, se ha relajado el confinamiento en algunas provincias, haciendo preciso prevenir posibles casos importados.

El Ministerio de Exteriores señalado que esta medida de cuarentena se ha adoptado en una quincena de países del área Schengen. Es el caso de Alemania con una decisión tomada por los Länder. Reino Unido aplicará esta medida de cuarentena a todo ciudadano que venga de fuera de sus fronteras, salvo de Francia. Así, el Gobierno galo aplicará también el principio de reciprocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *