Francia prohíbe las reuniones en Nochevieja

Francia prohíbe las reuniones en Nochevieja

Las reuniones en Nochevieja que se fueran a llevar a cabo en la vía pública quedan prohibidas en Francia. Así lo ha anunciado Jean Castex, primer ministro francés, entre las medidas para frenar la oleada de contagios de la variante ómicron.

Por tanto, las reuniones en Nochevieja no podrán realizarse en las vías públicas, lo que incluye las celebraciones de Año Nuevo o los fuegos artificiales.

Estas medidas se enmarcan en el Consejo de Defensa de la Salud, por las que, además, se acelerará la vacunación de la dosis de refuerzo.

Así, “estarán prohibidas las reuniones, el consumo de alcohol en la vía pública e invitaremos a los municipios a renunciar a los fuegos artificiales”, precisó. “Cuantos menos seamos, menos riesgos correremos”, añadió Castex.

Por otra parte, ha defendido que se promocione la vacunación. Con ese objetivo, la tarjeta sanitaria se convierte, a principios de 2022, en “carné de vacunación”.

Para ello, presentará ante el Parlamento un proyecto de ley que contemple estos aspectos de lucha contra el coronavirus.

Además, Olivier Véran, ministro de Salud francés, ha avanzado que la tercera dosis de la vacuna será obligatoria para los trabajadores de la salud. También para los bomberos. Todo ello a partir del 30 de enero de 2022.

El ministro explicó que van a “fortalecer la obligación de vacunación de trabajadores de la salud y bomberos integrando la tercera dosis a partir del 30 de enero. No queremos, como en Escocia, que tengamos entre un 25 y un 30% de cuidadores que no podrían trabajar porque todos estarían en contacto y, por tanto, en cuarentena”.

Al margen de ello, confirmó “varios brotes de hospitalizados por la variante ómicron, particularmente en la región de París”.

A apenas una semana de las fiestas navideñas, Francia se enfrenta a una quinta ola, con más de 250 casos de ómicron registrados en pocos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *