Francia exige una PCR negativa a quienes quieran entrar

Francia exige una PCR negativa a quienes quieran entrar

Desde el próximo domingo, Francia exigirá una PCR negativa de menos de 72 horas de validez a los viajeros europeos para entrar en el país. Ha informado de ello el propio Emmanuel Macron, presidente francés, en la Cumbre de los Veintisiete que aborda el asunto del coronavirus.

Asimismo, según un comunicado del Elíseo, se excluye a las personas que realicen “viajes imprescindibles” y “a los trabajadores fronterizos y el transporte terrestre”.

El pasado 14 de enero Francia ya había tomado la decisión de exigir una PCR negativa a los viajeros de fuera de la Unión Europea. A su vez, no llega a una semana desde que se adelantó el horario del toque de queda a las 18:00 horas. Pese a ello, Oliver Véran, ministro de Salud francés, avisó de que el Gobierno “podría estar obligado a tomar medidas más duras”.

Las PCR son sólo una de las medidas a adoptar

En la cumbre de los Veintisiete se ha acordado que se continuará dialogando como aumentar las restricciones para los viajes considerados “no esenciales” dentro de la UE.

Todo ello con el único objetivo de frenar la expansión de las nuevas cepas del coronavirus. Con todo, se mantiene el compromiso no cerrar las fronteras interiores con el fin de no perjudicar el mercado doméstico y proteger la economía.

En las últimas 24 horas, Francia ha sufrido 346 muertes más como consecuencia de los efectos de la Covid-19. Además, se han detectado alrededor de 23.000 nuevos contagios, a la vez que 25.735 pacientes continúan ingresados en los hospitales franceses.

El número global de contagios en el país vecino se eleva, según las autoridades galas, a 3.046.248, habiendo fallecido 71.619 personas este jueves.

Sin embargo, hoy, la Universidad Johns Hopkins cifra en 3.046.491 el total de contagiados, con 72.193 víctimas mortales y 220.650 curaciones. En el listado de países y territorios que esa universidad actualiza aproximadamente cada hora, Francia ocupa el sexto puesto. Sólo lo superan Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Reino Unido, y únicamente está un puesto por delante de España, que vuelve a escalar una posición por los datos aportados por el Ministerio de Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *