Francia cerrará la frontera con España

Francia cerrará la frontera con España

Debido al incremento de casos de Covid-19 en Cataluña, Jean Castex, primer ministro francés, está estudiando un posible cierre de la frontera con España. El ministro ha reconocido que sigue “muy de cerca la situación” la situación en Cataluña. Es por ello, que permanece en continuo contacto con las autoridades españolas.

“Estamos observando esto muy de cerca”, ha dicho Castex. “Este es un tema real que debemos discutir con las autoridades españolas. Puede confiar en que lo seguiré muy de cerca”, ha apuntado, según ha recogido la radio France Bleu.

Castex ha acudido este sábado a la ciudad de Prades, donde fue alcalde. Ciudad situada muy cerca de los Pirineos. Allí ha tenido lugar el nombramiento de Yves Delcor como regidor municipal.

Castex ha decidido visitar la zona tras el incendio de la catedral de Nantes y “mostrar su solidaridad con el pueblo de Nantes”. Por ello, ha modificado su agenda, por lo que ha renunciado a visitar la estación ferroviaria de Boulou y después Gruissan para hablar de cuestiones ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *