Francia aplaza las elecciones regionales por el coronavirus

Francia aplaza las elecciones regionales por el coronavirus

Se aplazan las elecciones regionales en Francia previstas para marzo a junio a causa de la epidemia de coronavirus. El Senado francés ha aprobado un proyecto de ley en ese sentido y lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje anuncia que “el Senado aprobó en primera lectura el proyecto de ley que pospone las elecciones departamentales y regionales”. Asimismo, ya en su página web, detallan que este proyecto de ley también aplaza al diciembre de 2027 las elecciones regionales posteriores. Estaban previstas para marzo de 2027.

Además, explican, “el consejo científico deberá enviar al Parlamento, antes del 1 de abril, un informe pronunciándose sobre el estado de la pandemia de Covid-19”. También, acerca de “los riesgos sanitarios vinculados a la celebración de estas votaciones y la campaña electoral precedente”.

Ayer, las autoridades francesas señalaron que, durante las 24 horas interiores, se habían diagnosticado 22.086 casos nuevos. Asimismo, habían fallecido 352 personas a causa del coronavirus.

Con esos datos, el acumulado desde que comenzó la epidemia, se sitúa en 3.079.943 contagios y 74.106 fallecimientos.

Respecto a la campaña de vacunación, Olivier Véran, ministro de Sanidad francés, aseguró que el Gobierno no tiene intención de que “retrasar” la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

En las últimas horas había surgido el temor por la aparición de nuevas variantes ante las cuales la vacuna podría no ser eficaz. En ese sentido, reafirmó lo dicho, aunque admitió que hay “cierto grado de incertidumbre”.

La previsión continúa siendo la administración de la segunda dosis en el período comprendido entre 21 y 28 días desde la primera puesta. Lo mismo harán países como Alemania.

Por su lado, Reino Unido ampliará el plazo para esa segunda dosis con el fin de que la primera llegue a un mayor número de ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *